El Gobierno local invertirá 770.000 euros para la reurbanización del entorno de Los Arcos

Forma parte del proyecto de ciudad Distrito Centro y se actuará en las calles Norte, Poniente y Lechuga y en la Plaza de Poniente

El Gobierno local invertirá más de 770.000 euros para la reurbanización y mejora del entorno del centro municipal Los Arcos que incluye distintas obras en las calles Norte, Poniente y Lechuga y en la plaza de Poniente.

Las obras supondrán una mejora sustancial del espacio público, actuando en la pavimentación de calzadas y aceras, que quedarán a un mismo nivel, creando alcorques y jardineras que renaturalicen el entorno, así como renovando el mobiliario urbano existente. Asimismo, incluye el soterramiento de las redes de telefonía, alumbrado y baja tensión, la adecuación de la red de saneamiento o la mejora de la calidad de la red de alumbrado público con sustitución de las farolas existentes. Se instalará una nueva isla soterrada de recogida de residuos sólidos urbanos.El Gobierno local invertirá 770.000 euros para la reurbanización del entorno de Los Arcos

Esta actuación urbanística se enmarca en el proyecto de ciudad Distrito Centro que tiene como objetivo la recuperación y promoción del centro urbano como referencia social y motor económico de la ciudad.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Mayores, Ana María Pérez, «el objetivo del Gobierno local es impulsar la regeneración y promoción de la zona, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, creando sinergias entre las actuaciones municipales en el espacio público y las actuaciones privadas en el ámbito residencial y económico, que incrementen la sostenibilidad ambiental, social y económica de la misma».

El Ayuntamiento rehabilitó el pasado año el edificio histórico Los Arcos, cuyos trabajos tuvieron un presupuesto de 600.000 euros y fueron financiados con fondos europeos a través del proyecto MILMA.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: