El Fuenla ya conoce a sus rivales en su retorno a la Primera Federación

Casi un mes después de la finalización de la Liga SmartBank, el Fuenla ya conoce a sus rivales en su retorno a la Primera Federación.

El Fuenla ya conoce a sus rivales en su retorno a la Primera FederaciónEl día 28 de agosto será el punto de partido del nuevo proyecto del CF. Fuenlabrada en busca del retorno a la Segunda División tras el descenso de esta última temporada, retornando a la Segunda División B, a lo que ahora se denimina la Primera RFEF.

Despues de varias semanas especulando sobre cómo podría quedar compuesto el grupo en el que estuvieran incluídos los azulones, pensando en cómo iba a dividir el mapa de España la Real Federación Española de Fútbol, al final se han decidido en dejarlo todo como estaba configurado la campaña pasada, es decir, este/oeste, pero con algún pequeño matiz.

El Fuenla ha quedado finalmente encuadrado en el Grupo I y compartirá temporada con los cuatro equipos gallegos (Deportivo de La Coruña, Pontevedra, Racing de Ferraol y Celta B), los tres de Castilla y León (Numancia, Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca), los cinco andaluces (Linares Deportivo, Linense, San Fernando CDI, Algeciras y Córdoba), el Ceuta, los dos extremeños (Badajoz y Mérida) y el resto de conjuntos de la Comunidad de Madrid (Sanse, DUX, Castilla, Rayo Majadahonda y Alcorcón).

La temporada del regreso a la «Segunda B» arrancará, como hemos dicho, el fin de semana del 27 y 28 de agosto para poner punto y final de la liga regular el 28 de mayo de 2023. El play off, donde esperemos que, por un lado, lo pueda evitar el CF. Fuenlabrada proclamándose campeón de grupo lo que le daría el ascenso directo, y por otro lado pueda disputarlo hasta el 25 de junio día en el que se disputará el último partido.

La última novedad para esta temporada es que, tras la pandemia y el realizar las eliminatorias de ascenso en sede neutral para garantizar la finalización del campeonato, vuelve el play off con eliminatorias a doble partido y en los campos de cada equipo implicado en el mismo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: