El Fuenla vence al Córdoba en el homenaje al capitán Juanma Marrero

Ocho semanas después del último triunfo conseguido, el Fuenla vence al Córdoba en el homenaje al capitán Juanma Marrero.

El Fuenla vence al Córdoba en el homenaje al capitán Juanma Marrero

Foto: CF. Fuenlabrada

La semana tan movida que tuvo el CF. Fuenlabrada antes del encuentro de este pasado domingo en el Estadio Fernando Torres, dejaba todas las dudas del mundo sobre qué Fuenla se iba a ver en el duelo que le enfrentaba al Córdoba CF., uno de los gallos del grupo, y más teniendo en cuenta que llegaba tras dos derrotas consecutivas, la última con una imagen muy alejada de lo que necesita el equipo para salir de los puestos de descenso.

La destitución de Mere Hermoso como técnico azulón  y el anuncio de la salida de Juanma Marrero, el eterno capitán canario, al que se homenajeó justo antes del comienzo del partido dejaban bien a las claras que las emociones iban a ser muy importantes para que los fuenlabreños fueran capaces de salir del bache. Y así fue.

El equipo dirigido en esta ocasión por Alfredo Sánchez, de momento el técnico que se hace cargo hasta que se fiche al nuevo inquilino del banquillo del Fuenla, dio muestras de que tenía que cambiar todo desde el minuto uno. Más intención, más «ir a por el partido», más creación de juego, más llegadas y más serenidad en defensa es lo que se vio en una primera mitad en la que los locales cogieron el mando del partido y, aunque el Córdoba tuvo alguna ocasión para inquietar a Craninx, primer Fer Ruiz y luego el golazo desde 30 metros de Álvaro García le daban ese paso al frente que necesitaban para crecer y, sobre todo, creer que pueden y saben jugar al fútbol.

Al descanso el equipo se fue con esa mínima ventaja tras el zapatazo del recién llegado en el mercado de invierno y tras el paso por el vestuario, donde la consigna fue no bajar nada la intensidad mostrada, el gol de Cristóbal Márquez casi sentenciada una victoria más que necesitada para los azulones. A partir de ahí, desde el minuto 54 que fue cuando se consiguió el definitivo 2-0, el CF. Fuenlabrada también demostró que sabe contemporizar el ritmo del choque, dejando hacer al cuadro andaluz, pero prácticamente sin sufrir y sabiendo mantener la portería a cero, algo que no ocurría desde el empate sin goles frente a la Cultural Leonesa.

Victoria balsámica la que consigue el Fuenla, con un once titular en el que solo había un jugador de campo de los nuevos fichajes y que, en la despedida de Marrero del cuadro del Fernando Torres, rompe una racha negativa de siete jornadas sin ganar lo que, por otro lado, aún no le sirve para salir del descenso por las victorias del Algeciras, próximo rival de los azulones, y del San Fernando, lo que les deja a tan solo 1 punto de la salvación.






Noticias relacionadas

  • Partido Navideño Solidario del Fuenla frente al Real Madrid Castilla
  • La Fundación del CF. Fuenlabrada y la Asociación Adago organizan una recogida de juguetes
  • Manu Lama e Ilies le dan la victoria a un CF. Fuenlabrada desatado
  • El Fuenla sigue de dulce y suma cuatro victorias seguidas en el Torres
  • Ilies se vistió de héroe para conseguir el empate ante el Arenteiro
  • El Fuenla lo vuelve a hacer y rescata un punto ante el Arenteiro en los minutos de descuento
  • El Fuenla cierra un casi perfecto mes de octubre con otra remontada en el descuento
  • Cristóbal ve el choque ante el Logroñés como una oportunidad para abrir brecha con el descenso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: