El Fuenla saca pecho en el derbi ante el Leganés

Con un partidazo descomunal de Pedro León, el Fuenla saca pecho en el derbi ante el Leganés y termina ganando con goles de Mbia y Sotillos.

El Fuenla saca pecho en el derbi ante el Leganés

Foto: www.laliga.com

El partido disputado en el Estadio Fernando Torres entre el CF. Fuenlabrada y el CD. Leganés arrancaba con dos lecturas diferentes de cómo vivir un choque desde una orilla u otra. Mientras que en Butarque se viviá el duelo como uno más y sin mirar más allá, en Fuenla se veía como un derbi ante uno de los espejos donde mirarse en los últimos años y un partido de más de 3 puntos. Y así se vio reflejado en el terreno de juego.

Los de José Luis Oltra demostraron más hambre que los pepineros por llevarse esos 3 puntos (o quedarse con ellos en este caso) y a excepción hecha de los primeros compases del partido, en los que el Lega salió a hacerse con el mando del juego lo que les permitió adelantarse muy pronto en el marcador con el tanto de Fede Vico, el resto del duelo fue casi siempre de color azul y así se vio en el marcado final, con el 2-1 en favor de los locales.

El choque comenzó con sorpresa en el «once titular» de los azulones, con la entrada de Mbia por primera vez en la convocatoria y en el esquema de Oltra y con un Leganés que tuvo la intensidad necesaria como para estar por delante del partido, pero poco le duró la alegría a los de Butarque. El tanto de Vico parece que le dio alas al Fuenla e inmediatamente se hicieron con el mando y el control de todo lo que sucedía en el césped del Camino del Molino.

Con un espectacular Pedro León, los fuenlabreños fueron ganando terreno al Lega hasta que un saque de esquina botado por el murciano diez minutos más tarde del tanto pepinero lo aprovechó el debutante para cabecear y, rebotando en un rival, anotar el tanto que igualaba la contienda. A partir de ahí, solo hubo en equipo sobre el terreno de juego, que no fue otro más que el Fuenla, que llegaba y dominaba a un Leganés que no era capaz de quitarse la presión azulona más que en contadas ocasiones.

Al final de la primera parte el empate se quedaba hasta corto viendo los méritos de uno y otro equipo, algo que siguió por los mismos derroteros tras el paso por los vestuarios, con un duelo más igualado en cuanto a fuerzas pero con más presencia fuenlabreña en área rival que pepinera en la portería de Altube.

A pesar de que esas fuerzas se igualaron, los azulones no paraban de meter una y otra vez a los de Garitano en su campo hasta que casi en el descuendo, en el minuto 89, llegó la jugada del gol de Sotillos, lo que haría justicia en el marcador y dejaba en el Fernando Torres la segunda victoria consecutiva en casa, ante una grada cada día más poblada y que llevó en volandas a un CF. Fuenlabrada que se queda con el derbi ante el CD. Leganés por primera vez como locales y que, con estos 3 puntos, se coloca séptimo en la clasificación, alejándose de la zona baja de la que les separan ahora mismo 5 puntos.






Noticias relacionadas

  • Dani Hernández se vistió de héroe para sacar un punto de oro en Pasarón
  • El Fuenla mejora en defensa pero sigue con problemas de creación de juego
  • Cristóbal Márquez analiza la mala racha del Fuenla lejos de casa
  • Iban Salvador estará disponible para jugar el domingo en Pontevedra
  • Continúa el drama del Fuenla lejos del Fernando Torres
  • Confianza total de Melgar en Mere Hermoso y en la plantilla del Fuenla
  • El Fuenla no levanta cabeza y vuelve a caer estrepitosamente fuera de casa
  • Iban Salvador por fin vio puerta casi dos años después
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: