El Fuenla mejora en defensa pero sigue con problemas de creación de juego

Con el empate ante el Pontevedra en Pasarón, el Fuenla mejora en defensa pero sigue con problemas de creación de juego.

El Fuenla mejora en defensa pero sigue con problemas de creación de juego

Foto: Twitter oficial del Pontevedra CF.

Después de varios partidos lejos del Estadio Fernando Torres que finalizaban con derrota, algunas de ellas dolorosas como las de Majadahonda, San Fernando o Coria, con la que se quedaban fuera de la Copa del Rey, el CF. Fuenlabrada logró por fin cortar la mala racha al sacar un importante punto de su visita a tierras gallegas.

Eso si, el empate sin goles en el Estadio de Pasarón frente al Pontevedra deja un sabor agridulce. Por un lado, buenas sensaciones no solo por haber cortado esa mala dinámica lejos de casa, con una mejora defensiva muy importante y, sino por volver a dejar la portería a cero; por el otro lado, la falta de llegada y de generación de juego del centro del campo hacia delante sigue siendo latente, y eso que en esta ocasión los de Mere Hermoso gozaron de un par de oportunidades claras, incluído al lanzamiento al poste.

El propio mister gaditano lo destacó en la rueda de prensa posterior al partido, señalando que aún hay cosas que mejorar, como las jugadas a balón parado del rival, que sigue siendo un problema para la defensa azulona, o sobre todo, la capacidad ofensiva que, según sus palabras «sigue siendo insuficiente» para poder sumar de tres en tres y no descolgarse mucho más del play off de ascenso a Segunda División, del que ahora mismo les separan 6 puntos, puesto que ocupa el Racing de Ferrol, que suma tres derrotas consecutivas.

Aún así, la mejoría del Fuenla es importante aunque haya que ir poco a poco, ya que el no encajar goles como visitante a pesar de no haber podido conseguir los tres puntos, es el primer paso para ver al equipo que puede y debe ser si quieren los azulones que el objetivo del play off no se esfume a mitad de año, y más teniendo en cuenta el duelo que se disputará el domingo a las 17 horas, nada menos que contra el Deportivo de La Coruña.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: