El Fuenla empata ante el Castilla y no depende de sí mismo para la salvación
En un buen encuentro en el Alfredo Di Stefano, el Fuenla empata ante el Castilla y no depende de sí mismo para la salvación.

Foto: CF. Fuenlabrada
Se acabó. Solo queda una oportunidad para lograr el que ha terminado siendo el objetivo de la temporada para el CF. Fuenlabrada, que por desgracia no es otro que el mantener la categoría en su retorno a la 2ª División, ahora 1ªRFEF.
Los azulones tuvieron el sábado una oportunidad para haberse mantenido fuera de los puestos de descenso y depender de sí mismos para lograrlo, pero el empate que cosecharon ante el Real Madrid-Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano (0-0) y las victorias tanto del Sanse como del Badajoz en su duelos, hacen que necesiten el triunfo el próximo sábado ante el Unionistas de Salamanca y que algunos de los 8 conjuntos que están peleando por el mismo objetivo no pasen del empate.
El partido no comenzaba del todo bien, ya que minutos antes del mismo supimos las bajas de última de Buer y, sobre todo, Cristóbal Márquez, que en las últimas jornadas estaba siendo uno de los referentes en el centro del campo azulón. Pero lejos de notarlo, los de Alfredo Sánchez salieron bien al césped de Valdebebas y en una primera parte muy dinámica, tanto fuenlabreños como madridistas tuvieron varias oportunidades para ponerse por delante, aunque ninguno de los terminó acertando.
Tras el descanso fueron los de Raúl González quienes cogieron la iniciativa y el control del juego, aunque no inquietaron demasiado a un buen Craninx. El encuentro entró en una fase de supervivencia para un Fuenla que, llegado el minuto 70, apretó en el centro campo para robarle el balón al Castilla y llegando con claridad a la portería de De Luis. Pero de nuevo la falta de puntería de unos y de otros hizo que el marcador no se moviera y que no dejara contentos a ninguno de los dos equipos: el Madrid porque pierde matemáticamente sus opciones de ser campeón y ascender directamente y al Fuenla, por su parte, porque retorna a puestos de descenso.
Terminamos como empezamos la crónica. El Fuenla llega a la última jornada de liga sin depender de sí mismo, metido en un lio con el que no se contaba y, sobre todo, con la obligación de no mirar a ningún otro lado más que a lograr su triunfo. Y una vez cosechado, llegará el momento de ver qué han hecho los demás. Aunque, como es obvio, el sábado en el Estadio Fernando Torres se vivirá uno de los grandes tópicos del mundo del fútbol: «tarde de fútbol y transistores».
Noticias relacionadas

Buen punto para el Fuenla ante un Barça Athletic que fue mejor
A pesar de la irregular primera mitad disputada, se consiguió un buen punto para elSeguir leyendo…

Carlos Vigaray aterriza en el Fuenla para volver a sentirse futbolista
Tras un mercado de verano largo para él y su salida de Zaragoza, Carlos VigaraySeguir leyendo…