El Fuenla destituye a José Luis Oltra tras pasar de ronda en la Copa

El mal juego ante el Sanse fue la gota que colmó el vaso y el Fuenla destituye a José Luis Oltra tras pasar de ronda en la Copa del Rey.

El Fuenla destituye a José Luis Oltra tras pasar de ronda en la Copa

Foto: CF. Fuenlabrada

Era una noticia que, según estaba yendo la dinámica del CF. Fuenlabrada, era ya más que esperada. Y es que el conjunto del Estadio Fernando Torres hizo oficial a última hora de la noche de ayer la decisión de destituir a José Luis Oltra como técnico de los azulones.

Lo hicieron tras el partido de 32º de final de la Copa del Rey que les enfrentó a la UD. San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera y que acabó con el pase a la siguiente ronda del Fuenla en la tanda de penaltis después de empatar sin goles.

De esta manera Oltra se convierte en el tercer técnico que pasa por el vestuario del conjunto fuenlabreño en las dos temporadas y media que llevan en el fútbol profesional y sus números al frente del equipo son significativos y pueden llegar a explicar el por qué de la decisión. El técnico valenciano debutó con los azulones el 6 de febrero de este año, en la pasada temporada, y desde entonces ha disputado 39 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, con un balance de 10 victorias, 18 empates contando el de ayer ante el Sanse y 13 derrotas.

Además de esos números, que dejan claramente una época de Oltra como entrenador fuenlabreño no demasiado buena, lo peor es la sensación de que el equipo poco a poco se estaba quedando sin margen y que, aunque no estaba jugando mal, no terminaba de reaccionar, acumulando ya 11 jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la Liga SmartBank y con el equipo en zona de descenso a 3 puntos de la salvación que marca el CD. Leganés.

Pero no es menos cierto que, como ocurrió con los anteriores técnicos como Mere Hermoso o José Ramón Sandoval, las lesiones y las bajas permanentes casi para cada partido no han ayudado a que Oltra pudiese desarrollar el juego que esta plantilla podía dar, mermando el trabajo diario y, por ese aspecto, haciendo que la destitución no sea del todo justa.

Al final, tras el mal partido ante el Sanse a pesar de pasar de ronda en los penaltis, se cierra la etapa de Oltra como técnico de un CF. Fuenlabrada que ya prepara el desembarco del nuevo entrenador, algo que se hará en las próximas horas antes del último partido del año 2021 y de la primera vuelta, el domingo a las 14.00 horas en el Torres ante el Real Oviedo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: