El Fuenla consuma el desastre y ya es equipo de 1ª RFEF

Tras sumar la séptima derrota consecutiva, esta vez ante la Real B, el Fuenla consuma el desastre y ya es equipo de 1ª RFEF para la próxima temporada.

El Fuenla consuma el desastre y ya es equipo de 1ª RFEF

Foto: La Liga SmartBank

Era cuestión de tiempo pero, no por esperado, deja de ser doloroso ver como el CF. Fuenlabrada se está despidiendo del fútbol profesional ya que tras la séptima derrota consecutiva, este fin de semana ante la Real Sociedad B (1-2) y de nuevo con remontada en los últimos minutos, los azulones han descendido de categoría matemáticamente.

Tres temporadas ha durado el sueño de ver a los fuenlabreños en el fútbol profesional, pero después de una campaña desastrosa en la que tan solo han sido capaces de sumar cinco triunfos hasta esta jornada, el Fuenla cae a la 1ª RFEF aunque lo peor es la manera en la que lo está haciendo.

Desde la grada del Fernando Torres se está pidiendo en las últimas semanas, cuando ya era un hecho que este equipo estaba descendido y que no había cabida para la remontada, que ya que pierden la categoría, al menos lo hagan peleando hasta el final, algo que no está ocurriendo.

Nadie pone en duda que la totalidad de la plantilla, del cuerpo técnico, etc, están intentando caer de pie. Nadie lo duda. Pero la realidad es bien distinta y ante la Real Sociedad B, equipo que se está agarrando la permanencia todo lo que puede, se vio a un Fuenla que se derrumba con tan solo mirarle y al que ya no le da para más lo que tiene.

Si los primeros 45 minutos del partido finalizan con un 1-3 no habría ocurrido absolutamente nada ya que los de Xabi Alonso fueron claramente superiores, pero en la última jugada de esa primera parte llegó el gol de Bouldini y mandaba a los equipos al vestuario con ventaja fuenlabreña.

Es cierto que en la segunda mitad las cosas cambiaron y que los de Sandoval dieron un paso al frente, gozando de varias oportunidades para sentenciar el duelo, pero no se acertó de cara al marco rival y en la recta final fueron los donostiarras los que apretaron para llevarse los 3 puntos, con remontada en los últimos instantes como ya es una costumbre y mandando al pozo de la «ex Segunda División B» a un CF. Fuenlabrada que no es capaz de levantar la cabeza.

Así, después de tres años disfrutando del fútbol profesional en Fuenlabrada, la próxima temporada el Estadio Fernando Torres volverá a albergar partidos de la 1ª RFEF eso si, con el objetivo desde ya mismo de hacer un plantel de calidad para buscar el retorno a Segunda División lo más rápido posible.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: