El Fuenla completa su juego exterior con la incorporación del neoyorkino Sean Armand

Procede del Chalon francés donde promedió 16,8 puntos por partido. Firma por una temporada

El Baloncesto Fuenlabrada completa su juego exterior con la incorporación del neoyorkino Sean Armand, un escolta de 1.96 cm. y 30 años de edad.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa entre las ligas de Alemania, Turquía, Rusia y Francia. Su periplo europeo comenzó tras formarse en la Universidad de Iona donde completó el ciclo de cuatro temporadas en la NCAA. En los dos últimos cursos universitarios promedió 17 puntos por encuentro. El Fuenla completa su juego exterior con la incorporación del neoyorkino Sean Armand

Su rendimiento en el baloncesto europeo ha ido creciendo temporada tras temporada siendo la pasada la más brillante en cuanto a sus prestaciones estadísticas. Con el Chalon se convirtió en el cuarto máximo anotador de la liga francesa con 16,8 puntos por encuentro, a los que sumó cifras muy interesantes en asistencias (4,6) y rebotes (3,4). En cuanto a porcentajes de tiro, destacó con un 45,3 por ciento en triples lanzando cinco por partido y con un 87,3 por ciento en tiros libres.

El director deportivo, Ferran López, ha dicho que con este fichaje buscaban «un foco de atención en ataque. Un jugador que ha ido mejorando en el tiro y su porcentaje en triples es muy bueno»

También puede jugar de uno, «aunque no es tan combo lo podía ser Melo Trimble, pero sobre todo buscábamos completar el juego exterior con un tirador fiable, que nos puede dar puntos y en los momentos calientes desatacar situaciones situaciones que nos podamos encontrar».

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: