El fin de semana llega el II Encuentro Nacional de Payasas ‘Ácidas’

Se celebra los días 3, 4 y 5 de noviembre y contará con la participación de más de medio centenar de cómicas como la Premio Nacional de Circo 2022 y Premio Nacional de Cultura 2014, Pepa Plana

El fin de semana llega el II Encuentro Nacional de Payasas ‘Ácidas’ que organizan el FRAC de Fuenlabrada y el Ayuntamiento a través de sus concejalías de Cultura y Feminismo y Diversidad.

Unas jornadas que reunirán a gran número de mujeres profesionales con el objetivo de hacer visible el papel de las payasas, cómicas y humoristas a la vez que reivindicar la necesidad de programar obras y trabajos realizados por estas artistas.

Más de medio centenar de cómicas participan en este encuentro donde habrá talleres, conferencias y espectáculos, algunos de ellos abiertos al público y en los que participará la Premio Nacional de Circo 2022 Pepa Plana. El fin de semana llega el II Encuentro Nacional de Payasas 'Ácidas'

Como colofón del Encuentro se celebrará la Gala ‘Acidas’, un divertido espectáculo compuesto por varias piezas cortas a cargo de las mejores payasas del panorama nacional. Está abierto al público mayor de 16 años y tendrá lugar el 5 de noviembre en el Teatro Tomás y Valiente.

Entre el resto de actividades que contempla el encuentro figuran talleres de improvisación teatral, de la mano entre otras de la actriz y directora Raquel Racionero; taller de costura, creación y conferencias, como la que ofrecerá la Premio Nacional de Circo 2022 y Premio Nacional de Cultura 2014, Pepa Plana.

Cerrarán las jornadas un taller gratuito y abierto a mujeres de Fuenlabrada, de iniciación a la improvisación del clown que se celebrará el día 6 en el centro 8 de marzo.

Este año, los espacios en los que se desarrollarán los encuentros durante el fin de semana se ubican en la sede de la asociación Cirko Psikario, en el teatro Tomás y Valiente, en el Centro 8 de marzo y en el Centro Municipal La Pollina.

FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas) es un proyecto cultural de creación artística especializado en artes circenses que nace de la mano de la compañía Producciones Chisgarabís y en el que colabora el Ayuntamiento. «Entre sus objetivos -apunta el concejal de Cultura Raúl Hernández- está impulsar el arte circense entre los colectivos locales de Fuenlabrada, poniendo a su disposición unas condiciones óptimas para que se desarrollen».






Noticias relacionadas

  • Desde este fin de semana se celebra el XIII Certamen de Teatro Atenea
  • El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana
  • Ayuntamiento y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro ‘Danza y Urbanismo’
  • Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos
  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: