El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’

La plaza de la Constitución y el pabellón Fernando Martín acogen conciertos, exhibiciones, campeonatos de danza, Dj´s o batallas de gallos

El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid‘, el más grande evento de danza urbana de los que se celebran en la Comunidad de Madrid.

Del viernes al domingo, los escenarios de la plaza de la Constitución y del pabellón Fernando Martín, acogen conciertos, talleres, exhibiciones de BMX y skate , batallas de gallos y sesiones de Dj entre un largo y variado programa de actividades de arte y cultura urbana.

El Festival, está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años y en él participarán cerca de dos centenares de artistas urbanos de todas las modalidades.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha presentado esta mañana el Festival, junto a las organizadoras del evento, destacando que «este tipo de iniciativas encajan como un guante en Fuenlabrada, no en vano somos la única ciudad española seleccionada para competir por ser Capital Europea de la Juventud en 2025».Este fin de semana se celebra en Fuenlabrada el Festival de Cultura Urbana 'Switch On Madrid'

El edil ha puesto en valor los espacios con los que cuenta la ciudad destinados al desarrollo de actividades para la juventud como la Casa de la Música, el Espacio Joven La Plaza, Los Arcos o La Pollina. «El l 35% de la población fuenlabreña tiene menos de 35 años», ha indicado.

Se han programado cinco conciertos gratuitos que se celebrarán en el escenario instalado en la plaza de la Constitución el sábado 28 a partir de las 21 horas.

Ese mismo día, Titan Battles (Batalla de Gallos) a partir de las 17 horas, Master class abierta de danza urbana y talleres a las 12 horas para quien quiera sumarse.

Durante el fin de semana se celebrará en el Fernando Martín un Campeonato de Danza. Una competición referente nacional donde bailarines de todas las edades y categorías compartirán escenario para proclamarse la mejor compañía de baile según los jueces internacionales de la industria. El sábado será la categoría infantil y el domingo, adulta y profesional.

En la plaza de la Constitución habrá Cypher Jam para disfrutar del Break Dance, Workshops de baile para aprender de la mano de los profesionales, Battles de freestyle de todos los estilos, exhibiciones de BMX… Además, sesiones de Dj amenizarán las actividades entre las que también encontraremos murales de graffitis y talleres infantiles donde niños y niñas podrán desarrollar su creatividad y pasar un fin de semana diferente.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento, dentro de su programa de ocio juvenil Urban Style, y por Switch On que ha reinventado su tradicional campeonato de danza ampliado con la oferta que ofrece Fuenlabrada.

Comenzará el viernes 27 a las 17,30 horas. Durante el sábado 28, las actividades se desarrollarán desde las 12 del mediodía hasta cercana la medianoche y el domingo, entre las 10 y las 20:30 horas.






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: