El Festival Titirifuente de las Fiestas llega este año con novedades

Las actuaciones, además de en el Parque de la Fuente, se llevarán a cabo en el patio de Los Arcos y el la plaza del Tesillo

El Festival Titirifuente de las Fiestas de Fuenlabrada se celebra desde hoy y hasta el domingo y llega este año con novedades. La principal es que se diversifica y, además de en el Parque de la Fuente que seguirá teniendo hasta cinco escenarios, también habrá actuaciones en el patio del Espacio Los Arcos y en la plaza del Tesillo.

Desde esta tarde y hasta el domingo, las más prestigiosas compañías ofrecerán los mejores montajes del mundo del títere en una veintena de actuaciones. En el parque de La Fuente podremos ver cada día, cinco actuaciones simultáneas que se repetirán en diferentes pases entre las 19 y las 21 horas. A estas se unen otras tres grandes obras, una al día, que tendrán por escenario el patio
de Los Arcos desde las 21:30 horas. Y otra en la Plaza del Tesillo mañana sábado a las 12 del mediodía.

La Compañía Jordi Bertran, Compañía Javier Aranda, Elfo Teatro, Compañía El Retablo dela Ventana y Okarino Trapisonda son algunas de la decena de prestigiosas compañías encargadas de las representaciones, entre las que hay verdaderas obras de arte. Todas son al aire libre y la entrada es gratuita hasta completar aforo para todas las representaciones del Festival Titirifuente.El Festival Titirifuente de las Fiestas llega este año con novedades

Segundo encierro

Esta mañana se ha celebrado el segundo de los encierros programados en las Fiestas. Si ayer se prolongó por espacio de más de dos horas, hoy se ha desarrollado con limpieza y rapidez, con los dos primeros toros enfilando la calle de la Arena prácticamente desde el principio, realizando el recorrido sin parar, transitando por la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños, calle Lavadero y calle Las Eras hasta llegar a la plaza de toros.

Y ahí se acabó el encierro ya que el tercer toro tuvo un percance cuando aún se encontraba en toriles al lastimarse un ojo tras romperse uno de los cuernos, lo que impidió que pudiera salir al recorrido.

Actuaciones para hoy y fin de las Fiestas

En cuanto a las actuaciones musicales, hoy tendremos los conciertos de La Guardia y La Frontera en la carpa municipal;  mañana sábado en los campos de fútbol de La Aldehuela será el turno de  Don Patricio y el domingo, David de María cerrará los espectáculos musicales. Además, habrá conciertos tributo, baile y demás espectáculos musicales, familiares y deportivos.

También mañana se celebrará la Corrida de Toros con los diestros David Fandila ‘El Fandi’, Esaú Fernández y Alberto López Simón, que lidiarán toros de la ganadería Fuente Ymbro.

Sábado (18 horas) y  domingo (11 horas)  se celebrará la XXIV edición del Encuentro nacional de Modelismo Naval en el Parque de la Solidaridad.

Los fuegos artificiales pondrán el punto y final a las fiestas el domingo. Unos fuegos programados para el pasado día 13 que tuvieron que ser aplazados a causa de la fuerte lluvia caída. Será a las 21 horas, en su lugar habitual, el colegio San Esteban.






Noticias relacionadas

  • La exposición ‘Patrimonio de Nuestra Ciudad’ ofrece por primera vez la colección de obras de arte de Fuenlabrada
  • Las Fiestas de Fuenlabrada vuelven a la normalidad tras la pandemia
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Confirmados todos los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada
  • India Martínez y David Otero se suman a los conciertos de las Fiestas de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: