El Fernando Martín vuelve a llevar en volandas al Urbas Fuenlabrada

En un duelo clave para los de Raventós, la afición en el Fernando Martín vuelve a llevar en volandas al Urbas Fuenlabrada para ganar a Baxi Manresa (90-82).

El Fernando Martín vuelve a llevar en volandas al Urbas Fuenlabrada

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco

El partido se presentaba como una auténtica final para el Urbas Fuenlabrada después de un inicio de Liga Endesa que no está siendo el esperado tras las expectativas creadas con la configuración de la plantilla en verano, manteniendo el bloque de las buenas sensaciones al final del año pasado.

Y más aún después de caer derrotados ante un rival directo como el Surne Bilbao Basket en Miribilla en un duelo que se tenía controlado a falta de algo menos de 8 minutos para el final, con la consiguiente decepción que supuso tanto para el equipo como la parroquia del Fuenla.

Pero esa parroquia, que siempre están tanto en las buenas como en las malas, fue una parte indispensable en el triunfo que consecharon los de Josep María Raventós ante el BAXI Manresa (90-82) en un Fernando Martín encendido desde el primer minuto del partido hasta la bocina final.

La misma intesidad que puso el aficionado fuenlabreña desde el mismo calentamiento del Fuenla se contagió a la plantilla y desde el salto inicial se vio que el Urbas Fuenlabrada no estaba dispuesto a dejarse sorprender de nuevo, comenzando así el festival anotador de los primeros 20 minutos. Los triples comenzaron a llegar por todos los sitios, con especial mención para el inicio arrollador de Kwan Cheatham que en apenas 4 minutos ya había anotado tres; tras él, el testigo desde el 6´75 lo cogió Armand y le siguió un Obi Emegano desatado en todas y cada una de las facetas del juego fuenlabreño. Pero aún así, la renta al descanso fue mínima ya que si los azules eran capaces de dominar el juego exterior, los de Pedro Martínez hacían lo propio en el rebote, sobre todo su rebote en ataque, no dejando que el duelo se rompiera en ningún momento.

En la segunda mitad el partido se igualó mucho más y también mejoró la defensa fuenlabreña. Los manresanos no dejaban que el Fuenla se fuera en el marcador más allá de los 5 o 6 puntos, momento en el que subieron el nivel de intensidad y fueron capaces de arrancar el tercer cuarto poniéndose por delante y cogiendo una renta parecida, algo que les duró muy poco porque con la dirección de Novak, el descomunal partido que se estaba marcando Obi Emegano, el mejor de largo del Urbas Fuenlabrada dominado en cada cosa que hacía y el poderío defensor de Kyle Alexander, los locales cortaron de raíz la reacción catalana hasta volver a ponerse por delante en el marcador.

Ya en el último periodo, el Fuenla se gustó tanto como para romper el choque a falta de tan solo 5 minutos, llegando a ponerse con 15 puntos de diferencia lo que parecía sentenciar el triunfo, algo que no ocurrío porque en ese momento los de Raventós se parecieron al equipo que perdió 13 puntos de renta en Bilbao. Tanto, que el BAXI Manresa se colocó a 5 puntos a falta de minuto y medio.

Pero en esta ocasión la grada no permitió la desconexión y con su empuje volvió a meter al equipo en el partido para terminar con la segunda victoria de la temporada, lo que significa un importante balón de oxigeno para un Urbas Fuenlabrada que encara ahora un calendario muy dificil, con salidas tan complicadas como la del fin de semana próximo en la pista del Barça, la de la siguiente jornada ante UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes; recibiendo en casa al Real Madrid o rindiendo visita al Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja antes del parón por las ventanas FIBA.






Noticias relacionadas

  • El guión perfecto para la salvación del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse
  • El Urbas Fuenlabrada pone a 20 euros el autobús y la entrada para viajar a Andorra
  • El Urbas Fuenlabrada cae en Valencia pero sale reforzado en su juego
  • Álex López nos explica su versión de las derrotas del Fuenla
  • La Semana Santa se le atraganta al Urbas Fuenlabrada
  • El espíritu del Partizán del 92 lleva al Urbas Fuenlabrada a la victoria
  • Milosavljevic solo piensa ya en el choque del sábado ante Obradoiro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: