El feminismo a debate en las Jornadas Clara Campoamor

Comienzan mañana en el teatro Josep Carreras con la presencia de destacadas figuras de la lucha feminista

El teatro Josep Carreras acoge durante jueves y viernes un foro de debate sobre temas de actualidad que afectan a la mujer.  El feminismo a debate en las Jornadas Clara Campoamor que cumplen su 5ª edición y que llevan por título «Feminismo y Derechos Humanos».

Durante los dos próximos días participan como ponentes personalidades como Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; Carmen Calvo, catedrática de Derecho Constitucional y ex ministra de Cultura; Soledad Murillo, profesora de Sociología y ex secretaria de Políticas de Igualdad; Amelia Valcárcel, filósofa y miembro del Consejo de Estado y Marcela Lagarde, doctora en Antropología, entre otras.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, han presentado las Jornadas en rueda de prensa. El regidor ha destacado lo que significa Fuenlabrada «como referente en cuanto a políticas de igualdad, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras, desde hace ya años».

Fuenlabrada se convierte durante estos días en sede del debate feminista con la participación de especialistas de gran relevancia para hablar de temas tan importante como los derechos humanos”, ha añadido.

En cuanto a la inscripción de asistentes, se han batido todos los récords ya que serán 800 personas las que estarán presentes durante las dos jornadas, habiendo hecho necesario cerrar la inscripción por falta de aforo. «Hace cinco años comenzamos las Jornadas con 200 inscripciones y cuatro años después se han multiplicado por cuatro, por lo que el teatro Josep Carreras se ha quedado pequeño. El año que viene tendremos que trasladar la celebración al Tomás y Valiente», ha explicado al concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Mañana se abren las Jornadas a las 10 horas con la presentación institucional a cargo de alcalde y concejala. A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural que versará sobre ‘Los derechos de las humanas, a cargo de la Doctora en Antropología y escritora feminista, Marcela Lagarde.

A continuación se celebrarán diferentes mesas redondas como ‘El feminismo, 50% del humanismo’, ‘El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia’, ‘Derecho a tener derechos’ o ‘Las otras mujeres: una visión internacional de la igualdad’.

 






Noticias relacionadas

  • Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: