El espíritu del Partizán del 92 lleva al Urbas Fuenlabrada a la victoria

El día del homenaje al Partizán de Fuenlabrada, el espíritu del Partizán del 92 lleva al Urbas Fuenlabrada a la victoria ante Obradoiro (93-92).

El espíritu del Partizán del 92 lleva al Urbas Fuenlabrada a la victoria

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Era una tarde especial la que se iba a vivir en el Pabellón Fernando Martín ya que, como fueron anunciando toda la semana anterior, se iba a conmemorar el 30 Aniversario del paso por Fuenlabrada del Partizán de Belgrado para disputar la fase de grupos de la Liga Europea y su posterior triunfo en la competición.

Se pusieron camisetas conmemorativas a un precio más que asequible, se montó una exposición fotográfica por todo el pabellón para repasar la historia de ese partidos del equipo de Zeljko Obradovic y compañía y se retiró la camiseta con el número 92 y los colores del famoso Partizán de Fuenlabrada… y con todo esto, de fondo, un auténtico partidazo entre el Urbas Fuenlabrada y el MonBus Obradoiro con un paso firme hacia la permanencia en el horizonte. Y desde luego, en un día tan emotivo, el choque no podía defraudar y no lo hizo.

Fuenla y Obra llegaban al duelo con los mismo guarismos, 9 victorias y 17 derrotas tras sus victorias de la jornada anterior y se preveía un encuentro tenso sabiendo lo que dos se jugaban: nada menos que dar un golpe sobre la mesa, ante un rival directo, y dar un zarpazo a la permanencia.

El juego fue vistoso desde el salto inicial pero siempre con los de Raventós por delante en el marcador, controlando en todo momento el ritmo del partido y dirigidos según creía oportuno un Ziga Samar que volvió a dar muestras de ser el base líder que necesitaba el Fuenla para encadenar varias victorias y salir de la parte baja.

Los fuenlabreños rondaban siempre unas rentas que oscilaban en torno a la decena de puntos, para llegar al descanso con el partido controlado sin problemas y para intentar «matar» la victoria en el inicio del tercer periodo, como realmente así pasó, ya que en el minuto 23 el Urbas Fuenlabrada logró llegar a la máxima renta del partido, un +18 a favor que parecía sentenciar la contienda.

Pero eso, parecía. Porque nada más lejos de la realidad. En ese momento el Fuenla se paró durante unas pocas posesiones, lo que apreovecharon los del Moncho Fernández para, con una serie en el triple de seis lanzamientos sin fallo y bajar la euforía de un Fernando Martín que ya celebrada la décima victoria de la temporada.

Tan grande fue la reacción gallega en la segunda mitad, cuando todo parecía sentenciado, que en la recta final del partido, a falta tan solo de un minuto y medio, estaban con una ventaja de 3 puntos que también pareció definitiva. Pero volvió a ocurrir, por tercera vez consecutiva, que la magia de la grada hizo de las suyas y terminó por llevar al equipo en volandas. Con Meindl volviendo a ser el «Hombre de los Imanes en las manos», capturando todos los rebotes importantes, con Samar dirigiéndo al equipo a su antojo, con Emegano volviendo a ser el Emegano de siempre y con la defensa grupal del equipo, la victoria terminó quedándose en Fuenlabrada por tan solo un punto, lo que le sirve al Urbas Fuenlabrada para, por un lado, dar una tercer alegría consecutiva a la afición del Fernando Martín, y por otro, abrir un hueco de dos triunfos más el basketaverage al Casademont Zaragoza, equipo que marca los puestos de descenso y que cayó en pista del colista, el Coosur Real Betis.






Noticias relacionadas

  • El Baloncesto Fuenlabrada mantiene los mismos precios de los abonos para la 25ª temporada en ACB
  • Análisis de Ferran López de una de las temporadas más complicadas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos
  • Raventós repasa como ha sido la temporada de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • Josep María Raventós hace balance de la permanencia del Baloncesto Fuenlabrada
  • El guión perfecto para la salvación del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse
  • El Urbas Fuenlabrada pone a 20 euros el autobús y la entrada para viajar a Andorra
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: