El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más de 250 edificios y monumentos de 150 ciudades se iluminarán de verde para visibilizar esta enfermedad

El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA, el color elegido para dar visibilidad a todos los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una enfermedad neuromuscular degenerativa que acaba paralizando todos los músculos del cuerpo, impidiendo sonreír, hablar, comer y finalmente respirar.

Fuenlabrada se suma de esta manera a la iniciativa #LuzporlaELA por la que más de 250 edificios y monumentos de 150 ciudades se iluminarán de verde para visibilizar esta enfermedad que causa cada día la muerte de 3 personas, los mismos que nuevos casos se diagnostican. El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Fundación Luzón junto a las asociaciones de familiares y pacientes han organizado esta campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan el día a día de estas personas que demandan cuidados las 24 horas del día.

De esta manera, el Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA para contribuir en la concienciación de la sociedad hacia esta enfermedad.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo, Córdoba o Salamanca iluminarán edificios y monumentos emblemáticos entre los que se encuentran por primera vez El Congreso de los Diputados o el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En España hay 4000 personas diagnosticadas de ELA, aunque las asociaciones reclaman además de un registro de pacientes, la necesidad de abordar desde los organismos públicos la investigación y medidas que mejoren la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.






Noticias relacionadas

  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad
  • Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rinde un año más homenaje a las víctimas del 11-M
  • VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: