El equipo municipal de atención a víctimas de violencia de género ha realizado 324 actuaciones telefónicas desde que se inició el confinamiento

La mayor parte son para dar continuidad a los casos que ya se estaban atendiendo

El equipo municipal de atención a la victima de violencia de género del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado 324 actuaciones telefónicas desde que se decretara el Estado de Alarma. Treinta y nueve de ellas corresponden a nuevos casos.

Este equipo está compuesto por psicólogos especialistas en distintas áreas, abogados y trabajadores sociales que tienen como objetivo dar continuidad y seguimiento a la atención que se les estaba dando antes del confinamiento. Un servicio integral que garantiza la protección a las mujeres y sus hijos.

El equipo municipal de atención a víctimas de violencia de género ha realizado 324 actuaciones telefónicas desde que se inició el confinamientoEn el intervalo comprendido entre el 14 de marzo y el 15 de abril las llamadas al 061 han incrementado en un 60%, lo que supone un total de 7.800 llamadas más de lo habitual, según los datos que maneja el Ministerio.

A sabiendas de la complicada situación a la que se iban a enfrentar todas esas mujeres que tendrían que convivir 24h con su agresor, Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad, explica que: “desde el inicio del Estado de Alarma estamos reorganizado la estructura para poder seguir prestando telefónicamente la atención que ya estábamos proporcionando e incluso algunas otras medidas más”.

Desde la Concejalía de Feminismo se habilitó un servicio de mensajería por WhatsApp a través de los números 669473301 y 683239999 para que las mujeres con dificultades para utilizar el teléfono u otras vías de contacto puedan recurrir sin que su agresor la detecte.

El edil manda un mensaje de tranquilidad y de confianza a aquellas mujeres que no se atreven a pedir ayuda: “los procesos están muy bien estructurados para que no tengan que convivir con su agresor tanto las mujeres, como los niños, e incluso sus mascotas”, declara.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha estado realizado campañas informativas y de concienciación en redes sociales, dirigidas tanto a posibles víctimas  de violencia de género como a la ciudadanía; que tiene un papel fundamental a la hora de denunciar cualquier caso de violencia.

Los recursos dispuestos por el Ayuntamiento y a los que pueden recurrir las mujeres durante el confinamiento son:

  • WhatsApp 669473301 y 68323999
  • Policía Local (24 horas): 092
  • Casa de la Mujer: 916067412
  • 016 teléfono estatal de atención a víctimas de violencia

Correo electrónico puntoviolencia@ayto-fuenlabrada.es






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