El Equipo Antón detecta un nuevo caso de maltrato animal

Han puesto a disposición judicial a una persona acusada de maltratar a un perro

El Equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada detecta un nuevo caso de maltrato animal y ha puesto a disposición judicial a una persona acusada de maltratar a un perro, tras comprobar los hechos constitutivos de delito que habían sido grabados por testigos presenciales. El Equipo Antón detecta un nuevo caso de maltrato animal

Los agentes intervinieron en este caso alertados por una llamada ciudadana y una vez se hicieron con el animal, lo trasladaron a un centro veterinario donde fue atendido por sus profesionales.

El Equipo Antón, de la Policía Local, en su programa de actuaciones en favor y protección de los animales inciden en la importancia de la concienciación vecinal para evitar estos hechos y animan a la ciudadanía a que se pongan en contacto con la Policía siempre que tengan conocimiento de presuntos delitos contra los animales.

Esta unidad fuenlabreña fue la primera creada en una Policía Local hace tres años y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos, traslado de especies al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), etc…

Está compuesto por seis policías y nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales. Los agentes reciben formación especializada.

Este servicio ha sido reconocido con premios y distinciones por la Red de Protección Animal por su trabajo e iniciativas profesionales en la protección de animales.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas
  • Llega la Fuenlicolonia de Navidad bajo el título ‘Fuenlabrada fuente de amistad’
  • Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025
  • Una manifestación nocturna recorre hoy las calles de Fuenlabrada para reivindicar seguridad para las mujeres
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: