El efecto Quintana no surtió efecto y el Carplus suma la undécima derrota seguida
En su regreso 19 años después al Fernando Martín, el efecto Quintana no surtió efecto y el Carplus suma la undécima derrota seguida.

Foto: ACB Media / Alba Pacheco
El Carplus Fuenlabrada continúa sin levantar cabeza y, ante el Lenovo Tenerife, sumó la undécima derrota consecutiva (67-95) lo que le mantiene en la última plaza de la clasificación con 3 victorias. En esta ocasión, el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura» no surtió efecto, primero por el rival que había enfrente y segundo porque el equipo está aún cogido con pinzas y, a día de hoy, no da para mucho más.
Y eso que el debut de Oscar Quintana en su segunda etapa como técnico del Fuenla comenzó muy bien, con un primer cuarto en el que la defensa fue la que permitió correr a los suyos, a pesar de tener delante a uno de los mejores equipos de la competición, para llegar al final de ese parcial con tan solo dos puntos de diferencia. Pero a partir de ahí, volvió a suceder lo de casi siempre durante lo que llevamos de temporada.
Las rotaciones en esta ocasión no solo no elevaron o mantuvieron el nivel, sino que a pesar del sorprendente quinteto titular (Samar, Ali, Caroline, Kromah, Juan Fernández) la entrada de los Novak, Eyenga, Marc García y compañía no acompañó y se fundieron los plomos. Otra vez.
El parcial del segundo cuarto resume perfectamente el nuevo apagón de los fuenlabreños (9-24) en el que prácticamente nadie fue capaz de devolver al equipo al partido. Solo un renacido Kromah y Ali intentaban tirar del carro, pero ya en la segunda mitad y con muchos puntos a favor del conjunto de Txus Vidorreta, algo que se convirtió en una tarea imposible de arreglar.
En en el tercer cuarto se vio algo parecido a lo Quintana, que llevaba tres días contados con el grupo, quiere de su equipo, pero de ahí hasta el final solo se pudo ver a un Carplus Fuenlabrada que necesita reforzarse si quiere pelear de manera real por la salvación.
El marcador final también es un claro ejemplo de otro partido en el que casi no se compitió. Tras esto, de cara al duelo dramático del próximo domingo contra Covirán Granada en la ciudad nazarí, ya se pudo ver al nuevo fichaje fuenlabreño, Willie Reed, el pívot que llega para ampliar la rotación en el juego interior y, esperemos, que se pueda concretar la llegada del base que pretende el equipo para acompañar a Jovan Novak en la dirección.
Noticias relacionadas

El Carplus Fuenlabrada continúa de desastre en desastre
Cayendo en casa ante el Río Breogán (73-92) y sumando la 15ª derrota consecutiva, elSeguir leyendo…

13 jornadas para lograr una remontada épica
Tras caer ante BAXI Manresa, al Carplus Fuenlabrada le restan 13 jornadas para lograr unaSeguir leyendo…