El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana

Las seis bibliotecas municipales acogen actividades como exposiciones, ‘préstamos a ciegas’ o ‘fiesta de pijamas de peluches’

El Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre) se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana con una serie de actividades que tendrán lugar en las bibliotecas municipales desde mañana martes y hasta el sábado.

Los centros que acogerán las actividades serán Antonio Machado, Fernando de los Ríos, José Manuel Caballero Bonald, Loranca, Parque de la Paz y Tomás y Valiente que desarrollarán este programa de fomento y animación de la lectura cuyo principal objetivo es atraer a nuevos lectores y difundir estrenos literarios.

Según destaca el concejal de Cultura, Raúl Hernández, «nuestro objetivo es conmemorar esta jornada tan importante y seguir trabajando cada día en el fomento de la lectura, una tarea que siempre ha constituido una seña de identidad de Fuenlabrada».El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana

Las actividades que se celebrarán son:
‘Préstamos a ciegas’: Se trata de que el público usuario confíe en el criterio del personal de las bibliotecas y acepten los ejemplares que les ofrezcan envueltos en papel de regalo. De esta manera los y las lectoras reciben una ‘sorpresa’ que les permite descubrir libros seleccionados por su calidad y relevancia.

‘Fiesta de Pijamas de Peluches’: Está pensada para los y las peques que han llevado su muñeco o peluche preferido a pasar una noche a la biblioteca para que la pasen de una manera divertida leyendo y jugando con los muñecos de otros niños y niñas.

El personal de bibliotecas seleccionará libros ilustrados y cuentos que fotografiarán junto a los muñecos y peluches para entregar luego a sus propietarios. Cuando los niños y niñas recojan sus muñecos podrán ver la foto el libro que han estado leyendo durante la noche y seguir su ejemplo.

El objetivo es que los niños y niñas descubran la biblioteca como un espacio formativo pero también de ocio, así como los buenos libros.

Además habrá exposiciones especiales en cada una de las bibliotecas con todos los libros, cuentos, películas que deseen aconsejar y que sean apropiados para la conmemoración.

El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra desde 1997 el 24 de octubre, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo incendiada durante el conflicto de los Balcanes en 1992.






Noticias relacionadas

  • Desde este fin de semana se celebra el XIII Certamen de Teatro Atenea
  • El fin de semana llega el II Encuentro Nacional de Payasas ‘Ácidas’
  • Ayuntamiento y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro ‘Danza y Urbanismo’
  • Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos
  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: