El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han firmado hoy un convenio de coordinación previo a la integración de los profesionales
El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023. Así lo ha comunicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en el acto de firma del convenio previo a esa integración para la homogeneización de los medios materiales y personas de sus respectivos cuerpos, así como de formación de los efectivos locales.
El alcalde del municipio, Javier Ayala, firmante también del acuerdo ha calificado el acto como una «muy buena noticia tanto para el municipio como para el Parque de Bomberos y también para la Comunidad de Madrid. Que un servicio tan bien estructurado como es el que tenemos en Fuenlabrada pase a formar parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es una buena noticia para todo el mundo».
El convenio establece el proceso a realizar hasta la firma del acuerdo definitivo que establecerá el traspaso. Especifica los cauces de colaboración necesarios que permitirán una adecuada integración del servicio municipal de extinción de incendios como el intercambio de información sobre medios humanos y materiales, así como acciones formativas para la plantilla.
El Ejecutivo autonómico y el Consistorio fuenlabreño coinciden en el texto del acuerdo en que, hasta ahora la dispersión de medios y esfuerzos general ineficacia, inseguridad y sobrecostes en este ámbito, problemas a los que se pondrá cerco con la transferencia definitiva de los bienes y recursos humanos municipales al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad llevan mucho tiempo trabajando en este traspaso. El pasado mes de febrero, el pleno aprobó el inicio del proceso para la integración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad en la red de la Comunidad de Madrid.
La integración que cuenta con el acuerdo de la plantilla, no supondrá cambio alguno en la configuración del parque y mejorará la prestación del servicio al sumarse el Cuerpo a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid. Además, no supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El consejero ha asegurado que van a intentar adelantar el proceso de integración y podrían acortarse los plazos establecidos al máximo para que a principios del próximo año pueda cerrarse plenamente el trasvase del Cuerpo de Bomberos a Fuenlabrada a la red regional.
Noticias relacionadas

Nuevos cursos de la Escuelta de Hostelería del CIFE
Con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable seSeguir leyendo…

Fuenlabrada pone en marcha el proyecto Commuting Limpio
Con el objetivo de estudiar los hábitos de movilidad de la ciudadaníaFuenlabrada pone en marchaSeguir leyendo…