El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han firmado hoy un convenio de coordinación previo a la integración de los profesionales

El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023. Así lo ha comunicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en el acto de firma del convenio previo a esa integración para la homogeneización de los medios materiales y personas de sus respectivos cuerpos, así como de formación de los efectivos locales.

El alcalde del municipio, Javier Ayala, firmante también del acuerdo ha calificado el acto como una «muy buena noticia tanto para el municipio como para el Parque de Bomberos y también para la Comunidad de Madrid. Que un servicio tan bien estructurado como es el que tenemos en Fuenlabrada pase a formar parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es una buena noticia para todo el mundo».

El convenio establece el proceso a realizar hasta la firma del acuerdo definitivo que establecerá el traspaso. Especifica los cauces de colaboración necesarios que permitirán una adecuada integración del servicio municipal de extinción de incendios como el intercambio de información sobre medios humanos y materiales, así como acciones formativas para la plantilla. El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023

El Ejecutivo autonómico y el Consistorio fuenlabreño coinciden en el texto del acuerdo en que, hasta ahora la dispersión de medios y esfuerzos general ineficacia, inseguridad y sobrecostes en este ámbito, problemas a los que se pondrá cerco con la transferencia definitiva de los bienes y recursos humanos municipales al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad llevan mucho tiempo trabajando en este traspaso. El pasado mes de febrero, el pleno aprobó el inicio del proceso para la integración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad en la red de la Comunidad de Madrid.

La integración que cuenta con el acuerdo de la plantilla, no supondrá cambio alguno en la configuración del parque y mejorará la prestación del servicio al sumarse el Cuerpo a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid. Además, no supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El consejero ha asegurado que van a intentar adelantar el proceso de integración y podrían acortarse los plazos establecidos al máximo para que a principios del próximo año pueda cerrarse plenamente el trasvase del Cuerpo de Bomberos a Fuenlabrada a la red regional.

 






Noticias relacionadas

  • Continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Las obras del Plan Sanea del Canal de Isabel II provocan cortes en la avenida de la Hispanidad
  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: