El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la Comunidad antes de 2024

Cuenta con la aprobación de la plantilla y mañana se aprobará en Pleno el inicio del proceso

El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red de emergencias de la Comunidad de Madrid antes de 2024 y para ello, mañana el Pleno municipal aprobará el inicio oficial del procedimiento.

El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la Comunidad antes de 2024Ayuntamiento y Comunidad llevan años negociando el trasvase de los bomberos municipales y sus instalaciones y desde el Gobierno local siempre se ha defendido que la integración debe contar con el respaldo de la plantilla de profesionales y que la Comunidad debe valorar la inversión que el Consistorio ha realizado a lo largo de los años para contar en la actualidad con uno de los parques de bomberos más completos y modernos de la Comunidad de Madrid.

El pleno abrirá de manera oficial el procedimiento de negociación con el objetivo de fijar las bases de la integración tanto en lo que tiene que ver con el personal (74 plazas), como en la valoración del parque de bomberos y el parque móvil del cuerpo, la formación o la homologación de los procedimientos operativos.

La integración al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cuenta con el acuerdo de la plantilla, no supondrá cambio alguno en la configuración del parque y mejorará la prestación del servicio al sumarse el Cuerpo a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid. Además, no supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid está formado por 1.400 profesionales, distribuidos por 20 parques de bomberos.

Según las previsiones tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, el traspaso debería producirse antes del 1 de enero de 2024.

 






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: