El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
La ONG desarrolla distintos proyectos sociales con colectivos vulnerables de la ciudad, así como la casa acogida para mujeres víctimas de violencia de género
El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende para el próximo año a un total de 161.606 euros que se destinarán al desarrollo de proyectos sociales con colectivos vulnerables en la ciudad.
Un acuerdo que ha sido rubricado en el día de hoy por parte del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez.
De la cantidad total, 110.000 euros irán destinados a dar continuidad a la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género donde se les proporciona alojamiento, asesoramiento, acompañamiento y servicios de inserción laboral y otros 51.606 al proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud. Este programa incluye la entrega de alimentos, formación, acompañamiento educativo, promoción de la salud y asesoría jurídica entre otros servicios.
Niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 16 años que presentan dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mujeres con graves dificultades sociales y participantes integrados en redes locales son los colectivos vulnerables a los que se dirigen estos proyectos.
La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha recordado que «el Ayuntamiento y Cruz Roja viene firmado desde hace muchos años convenios anuales de colaboración ya que entre los fines de ambos está la atención y la protección a los vecinos y vecinas que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda».
A través de este convenio, el Ayuntamiento y Cruz Roja aúnan esfuerzos con el objetivo de mejorar la situación en la que se encuentran colectivos en exclusión.
La Asamblea local de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico La Serna -avenida de las Comarcas, 2-.
Noticias relacionadas

Los servicios de emergencias de Fuenlabrada organizan unas jornadas de acercamiento a niños y niñas TEA
Será mañana sábado entre las 10 y las 14 horas en el en el ParqueSeguir leyendo…

La Asociación Las Provincias entrega al Hospital de Fuenlabrada almohadas anatómicas para pacientes con cáncer de mama
Estos cojines solidarios se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Almohada del Corazón’ La Asociación LasSeguir leyendo…