El Consejo Local de la Salud denuncia listas de espera y derivaciones a clínicas privadas

Entidades ciudadanas de Fuenlabrada han elaborado un documento que será enviado a la Comunidad de Madrid.

El Consejo Local de la Salud denuncia listas de espera y derivaciones a clínicas privadas. Este órgano del que forman parte entre otros tanto el  Consistorio como entidades ciudadanas, han aprobado a iniciativa de éstos últimos un documento en el que manifiestan su malestar por la actitud negacionista del director del Area Asisntencial Oeste, Alejandro Abón, de reunirse con ellos y proporcionarles la información que solicitan.El Consejo Local de la Salud denuncia listas de espera y derivaciones a clínicas privadas

El Ayuntamiento fuenlabreño apoya este malestar de las asociaciones y comparte las denuncias plasmadas en el documento que apuntan según ha señalado la concejala de Sanidad, Margarita Barrios, a listas de espera en Rehabilitración hasta el año 2016 en los centros de salud, cuando se ha cancelado el contrato de dos fisioterapeutas, así como esperas inaceptables en Odontología y Odontopediatría entre otras áreas.

Pero también se denuncia el deterioro que sufren los centros de salud de la localidad en limpieza, salubridad y mantenimiento que ha provocado que dos de ellos, Cuzco y Naranjo, estén denujnciados ante inspección de Trabajo. En el documento aprobado también se critica que el Hospital de Fuenlabrada derive a clínicas privadas la realización de ecografías prescritas a los pacientes por sus médicos de atención primaria.

Del mismo modo, se exige una respuesta a los responsables de salud regionales de por qúe se está remitiendo a las mujeres que se realizan mamografías en la Unidad Móvil situada en el Centro de Especialidades El Arroyo a clínicas privadas de Madrid. Denuncian que se les niega la posibilidad de hacerlo en el Hospital de Fuenlabrada, tras amenazarlas con quedar excluidas del programa de prevención si se niegan a acudir.

En otro orden de cosas, las entidades piden a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid datos sobre las listas de espera, sustitución de profesionales y presupuestos de los centros de Salud de la ciudad durante el pasado año. El texto concluye con la exigencia de que se atienda a todas las personas que residen en la ciudad sin distinción de raza o situación legal ya que aseguran que se han dado casos de desprotección sanitaria incluso entre niños.

 






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • La cantante Ana Mena encabeza la programación de la Fiesta del Orgullo 2022
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • Se pone en marcha la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: