El Combo Dominicano presenta su tema más viral

Una de las orquestas más importantes de nuestro país a ritmo de cumbia, bachata y merengue.

La historia de El  Combo Dominicano comienza en 1.992 cuando sus jóvenes fundadores, naturales de la República Dominicana, llega a las Islas Canarias con la que entonces era su formación musical «Orquídea» para participar en los carnavales.  Tras una primera gira se quedaron en España y crearon la nueva agrupación. Tal fue su éxito que tras un corto tiempo fueron bautizados como «El Gran Combo Dominicano.El Combo Dominicano presenta su tema más viral
Años más tarde llegaría su conexión con Galicia y, tras un enorme trabajo y haciendo grandes sacrificios, lleva más de 5 años congregando a miles de personas cada noche entre los meses de mayo y octubre.
Grandes músicos, cantantes cuyas voces enganchan, una energía  desbordante que atrapa al público, son las claves del éxito de esta orquesta. Hablar de El Combo Dominicano es hablar de cumbia, bahata, salsa y sobre todo merengue. Además de sus propios temas, versionan canciones conocidas y de éxito.
El Combo Dominicano presenta su tema más viral. «La Cucaracha» con el que han alcanzado más de 8 millones de reproducciones en Youtube , más de cinco en Spotify y, llegando a ser número uno en  tendencia de la conocida plataforma Tik Tok.
La Cucaracha’ es un single con un sonido fresco, una letra divertida y un ritmo de lo más bailable y pegadizo. Este sencillo llegó acompañado de un videoclip además de original muy bien trabajado, que logra transmitir la esencia del tema.
Pero ‘La Cucaracha’ no es el único temazo de la orquesta. También cuentan con trabajos como «Dale Vieja», «El Meneíto», «Te perdiste» o «La Manivela» que han obtenido un tremendo éxito.

Actualmente la agrupación la forman Juan Carlos Balbuena, Davinia Fleitas, Oliver Pérez, Eulicer Aróstegui y Néstor Peña. Acompañados por Raquel Lorenzo y Yesenia Pereira como bailarinas.

El Combo Dominicano presenta su tema más viral «La Cucaracha».

 
 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: