El CIFE será un edificio energéticamente más eficiente y con más espacio para cursos de formación
Contará con una envolvente térmica, además de seis nuevas aulas y se renovará el espacio de hostelería
El CIFE será un edificio energéticamente más eficiente y con más espacio para cursos de formación tras las obras que se están efectuando en el edificio de la avenida de las Provincias.
Unas obras que están cofinanciados por la Unión Europea, a través del programa MILMAUIA y el FEDER y tienen como fin la mejora de las aulas y el equipamiento formativo,
así como la eficiencia energética del edificio.
El alcalde, Javier Ayala, ha visitado los trabajos para comprobar el desarrollo de los mismos y ha explicado que se crearán seis nuevas aulas y se renovará el espacio de hostelería mediante la construcción de una nueva cocina industrial y un área para la preparación de catering. “Lo que supone un importante refuerzo para la programación de cursos de formación para el empleo en el ámbito de la restauración y hostelería”, señala el regidor.
Además los trabajos contemplan la construcción de un envolvente térmico del edificio, incluida su cubierta, mediante la instalación de paneles aislantes y nuevas carpinterías que reducirán el consumo energético y contribuirán a mejorar las condiciones de temperatura para todas las personas que utilizan este centro.
Estas obras se complementan con la mejora de zonas verdes y jardinería de la parcela del edificio que posibilitarán incrementar el disfrute de los vecinos y vecinas de este
espacio público.
La actuación se realiza sobre una superficie edificada de más de 1.600 metros cuadrados, a la que hay que sumar 3.734 metros cuadrados de la envolvente térmica.
El presupuesto asciende a 1.705.000 euros, de los cuales el 45 por ciento han sido financiados a cargo de UIA-FEDER de la Unión Europea y el resto con cargo al presupuesto municipal de inversiones.
El desarrollo de estos trabajos da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la acción por el clima, la cohesión social, la educación de calidad y el impulso de la economía urbana, entre otros.
Noticias relacionadas

El CIFE imparte el curso ‘Mujeres digitales’ con el objetivo de acabar con la brecha digital
Ya está abierto el periodo de inscripción de esta formación gratuita que busca facilitar laSeguir leyendo…

La lombarda, la calabaza o el repollo, protagonistas de los nuevos cursos de cocina de la Escuela de Hostelería del CIFE
Forman parte del programa ‘Cocina con productos de nuestra huerta’. Son gratuitos y se impartiránSeguir leyendo…