El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
Debido a su mejora continua en la gestión de proyectos y servicios a la ciudadanía
El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400 por su mejora continua en la gestión de proyectos y servicios a la ciudadanía.
El alcalde de la ciudad Javier Ayala, ha recogido el galardón de manos de Alfredo Millán, director de servicios EFQM del club Excelencia en Gestión. El regidor se ha congratulado por la concesión y ha asegurado que avanzar en la mejora de sus compromisos con la ciudadanía es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento. «Estas evaluaciones externas nos permiten valorar de una manera objetiva en qué lugar estamos en cuanto a cumplimiento de nuestras estrategias y objetivos para con los vecinos y vecinas. Y este Sello nos dice que avanzamos, que vamos por buen camino, el camino de la excelencia».
El CIFE se convierte así en una de las pocas organizaciones públicas españolas que mantiene vigente este reconocimiento internacional que muestra que se trata de una organización ágil, preparada para el futuro y que destaca por su excelencia en la gestión, innovación y sostenibilidad.
El sello EFQM400 supone un importante reconocimiento público al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo que le posicionarán más favorablemente de cara a la obtención de fondos para nuevos proyectos de formación, empleo y emprendimiento. El CIFE ha obtenido diversos sellos de reconocimiento EFQM desde el año 2006.
Alfredo Millán, ha señalado que «es un motivo de orgullo la entrega del Sello EFQM 400 al CIFE gracias a su firme compromiso con la gestión excelente, innovadora y sostenible, un camino iniciado en 2013 con la obtención de su primer Sello EFQM».
Ha añadido que el CIFE «es un ejemplo de transformación en la administración pública, entre otros motivos, por materializar su propósito y visión en su operativa y funcionamiento, por conseguir establecer relaciones sostenibles con sus grupos de interés y por poner en marcha nuevos retos e iniciativas a través de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo».
La evaluación ha destacado como puntos fuertes del CIFE su evolución en los criterios de creación de valor sostenible, desarrollo organizativo, agilidad y gobernanza, gestión del rendimiento, la digitalización y la puesta en marcha de nuevos ecosistemas económicos y empresariales.
Hace hincapié, además, en la existencia de un plan estratégico que cumple con las expectativas, su contribución a la igualdad de oportunidades de acceso al empleo, un sistema de gestión de calidad de sus procesos, capacidad de transformación y adaptación (mención especial durante la pandemia), mejora continua de sus equipamientos, innovación en los servicios y satisfacción de sus usuarios.