El ciclismo femenino de Fuenlabrada sigue en la cresta de la ola

Con la UC. Fuenlabrada y Carolina Esteban como protagonistas, el ciclismo femenino de Fuenlabrada sigue en la cresta de la ola.

El ciclismo femenino de Fuenlabrada sigue en la cresta de la olaLa temporada 2021 está yendo sobre ruedas, nunca mejor dicho, para el ciclismo femenino de Fuenlabrada ya que tenemos varias protagonistas casi todos los fines de semana y sea donde sea donde se corra.

En esta ocasión hablamos de dos nombres en concreto: la ciclista fuenlabreña Carolina Esteban y Cristina García, de la Unión Ciclista Fuenlabrada, conjunto que sigue compitiendo a un nivel muy alto incluso, como dijo uno de sus directores, Manuel Cuesta, más del que podían esperar a estas alturas de la campaña.

El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis en la localidad valenciana de Sueca, y sobre un recorrido que se hizo muy duro por las condiciones de mucho viento y el tramo de estarrato de los últimos años pero que no fueron impedimento para que el nombre Fuenlabrada estuviera en boca de todos.

Por un lado, en la categoría Sub-23, Carolina Esteban estuvo en el pódium junto con dos compañeras más del Rio Mera, acabando la fuenlabreña en un segundo lugar que sirve para mostrar la buena progresión que está llevando en este curso tan complicado.

Por otra parte, en Master-30 la Unión Ciclista Fuenlabrada fue la gran protagonista con Cristina García, que aunque no consiguió el triunfo, si colocó como líder de la categoría a falta de tan sol dos pruebas para que se ponga punto y final a esta edición.

Pero además de ellas dos, el equipo cadete de la propia Unión fue protagonista de la carrera ya que trabajaron para intentar el triunfo con Pilar Tercero, que estuvo en la escapada de la jornada y la que alcanzaron a pocos kilómetros para el final.

El director de las féminas, Manuel Cuesta, se ha pasado por 14.30 Deportes para contarnos como fué la carrera y cuáles son las sensaciones de cara a esas dos últimas pruebas del calendario.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: