El CF Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual

Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y competirá con la treintena de equipos que ya componen la Liga Genuine de LaLiga Santander de Fútbol Profesional

El CF Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual que competirán con la la treintena de equipos que ya compiten en la Liga Genuine de LaLiga Santander.

Una iniciativa integradora y pionera en el mundo que tiene como objetivo la creación de una liga formada por equipos de futbolistas con diversidad funcional intelectual que comenzó su andadura en la temporada 2017/2018 y busca la normalización de la práctica del fútbol entre este colectivo.

El equipo fuenlabreño está formado por 30 deportistas, mayoritariamente de la ciudad aunque también de otros municipios, con edades entre los 20 y 30 años.

El acto de presentación se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Ayala, el presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada Jonathan Praena y el presidente de la Fundación del Club, Diego García.

El CF. Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectualEl regidor fuenlabreño se ha congratulado de esta iniciativa. «Una más que viene a apoyar todas las que realizamos en la ciudad para normalizar la vida de las personas con diversidad funcional y en especial con discapacidad mental».

También han asistido la concejala de Bienestar Social Raquel López, el edil de Deportes Agustín Domínguez, la directiva del CF Fuenlabrada, deportistas del equipo Genuine así como patrocinadores.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada viene desarrollando desde hace décadas programas y actividades concretas para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. Dispone de un programa pionero de ocio los fines de semana y de uno de voluntariado para acompañar a estas personas a realizar gestiones.

Cuanta, además, con un centro destinado a la atención integral de personas con diversidad funcional mental. También, con un Foro de la Diversidad Funcional integrado por más de 20 asociaciones y entidades que desarrolla desde el año 96 una acción sensibilizadora y didáctica.

Recientemente ha creado una web con herramientas de apoyo al colectivo y sensibilización a la población en general, especialmente a escolares. La ciudad dispone de un Plan Integral de Diversidad Funcional y todos los años celebra una Semana de sensibilización hacia el colectivo.

En el ámbito deportivo se desarrolla el Proyecto Imparables, cuyo objetivo es facilitar el acceso al deporte de la población con diversidad funcional, a través de un convenio con la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: