El Centro de Protección Animal de Fuenlabrada reservará plazas para mascotas de víctimas de violencia de género

Merced a un acuerdo firmado entre Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ministerio de Derechos Sociales dentro del proyecto VioPet

El Centro de Protección Animal de Fuenlabrada reservará plazas en sus instalaciones para mascotas de víctimas de violencia de género. Ayuntamiento de la ciudad y Ministerio de Derechos Sociales han firmado un acuerdo de colaboración por el que el centro acogerá a los animales de compañía de las víctimas de violencia machista y garantizará que las mascotas no queden desamparadas.

Se trata del proyecto VioPet, un programa que acoge de forma temporal o definitiva a los animales de mujeres víctimas de violencia machista y que puso en marcha la Dirección General de Derechos de los Animales y el Observatorio de Violencia Hacia los Animales. El Centro de Protección Animal de Fuenlabrada reservará plazas para mascotas de víctimas de violencia de género

El acuerdo entre administraciones lo han hecho patente el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el director general de Derechos de los Animales, Sergio García. Ambos han coincidido en la importancia de contar con estos recursos para no dejar desamparadas a las mascotas «ya que hay muchas mujeres maltratadas que retrasan su decisión de denunciar por el bienestar de sus animales y porque muchas veces éstos son también objeto de maltrato».

El Centro de Protección Animal del municipio reservará plazas para casos de urgencia y establecerá un programa específico para la patrulla Antón de la Policía Local, encargada de la protección de los animales. Además se pondrá en marcha un programa de formación con los y las profesionales que forman parte de la Mesa de la Violencia de Género y se organizarán jornadas de concienciación sobre animales de compañía y violencia de género.

Este es un paso más dentro del programa integral del Ayuntamiento de Fuenlabrada «para luchar contra la violencia de machista y ayudar a las mujeres víctimas a salir de la espiral de violencia en la que están sumidas», explica el concejal de Feminismo Raúl Hernández.

Los animales también podrán ser acogidos por vecinos y vecinas que se prestan voluntarias para asumir de manera temporal el cuidado de las mascotas.






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: