El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda ‘Bailando con la luz’

Será retransmitida por streaming  esta tarde y contará con destacados profesionales de la coreografía, la iluminación y la dirección

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acoge esta tarde la mesa redonda ‘Bailando con la luz’ que se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube del Centro María Pagés.

Un debate abierto en el que participarán coreógrafos, directores de escena y autores de iluminación que han trabajado el flamenco como un hecho escénico.

El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda 'Bailando con la luz'El objetivo es reunir en una mesa a profesionales que se esfuerzan en redefinir y conceptualizar la coreografía flamenca como producto escénico global y la necesaria interactuación fuera y dentro del escenario.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas y ctuarán como moderadoras la coreógrafa María Pagés y la iluminadora, Olga García e intervendrán los directores de escena, Mateo Feijoó y Carlos Marquerie; los coreógrafos Manuel Liñán y Ana Morales; los iluminadores Juan Gómez Cornejo y Paloma Parra y en el terreno de la coreografía, Manuel Liñán y Ana Morales.

El Centro Coreográfico es un proyecto puesto en marcha hace dos años gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación María Pagés, con el objetivo de tender puentes con entidades culturales, formativas y sociales. Nació como un espacio de formación y encuentro para la convivencia y el intercambio de conocimientos sobre el patrimonio coreográfico español.

Está ubicado en una nave industrial con una superficie de 460 metros cuadrados. Dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área de gestión administrativa.

 






Noticias relacionadas

  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga se dan cita esta tarde en el Café Literario
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Danza
  • Fuenlabrada se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro
  • Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: