El Carplus Fuenlabrada rompe por fin la mala racha y logra la victoria ante Bilbao Basket
Después de 19 derrotas consecutivas, el Carplus Fuenlabrada rompe por fin la mala racha y logra la victoria ante Bilbao Basket (77-71)

Foto: ACB Media / Alba Pacheco
POR FIN!!! Son las dos palabras que más ganas teníamos de escribir en una «crónica de lunes» con los partidos del Carplus Fuenlabrada y esta vez lo podemos hacer. Y es que el conjunto del Pabellón Fernando Martín al fin fue capaz de romper la mala racha y sumó la cuarta victoria de la temporada, (77-71), a costa de un irregular Surne Bilbao Basket que no fue capaz de aprovechar la enésima horrible puesta en escena de los locales.
El partido comenzó de nuevo con muy malas sensaciones para el Fuenla, viendo en los tres primeros minutos la pasividad con la que suelen entrar a los choques, pero esta vez algo cambió. Pidió tiempo muerto Oscar Quintana y a partir de ahí, los fuenlabreños fueron de menos a más hasta ponerse por delante y llegar al descanso con un empate a 39 que dejaba todo pendiente de la segunda mitad.
En los primeros 20 minutos vimos, por fin, a un acertadísimo Marc García, por fin, una muy buena defensa de Christian Eyenga, por fin, una muy buena dirección de Ngouama o, por fin, un juego colectivo que tan solo habíamos visto en pocos minutos en las últimas 19 jornadas.
Así, y con un Fernando Martín encendido, el Carplus Fuenlabrada salió en la segunda mitad decidido a romper la dinámica y lograr un cuarto triunfo que, en teoría, de poco va a servir de cara a la permanencia, pero que sirve para darle una alegría a una afición cada día que pasaba más decepcionada con todo y, sobre todo, para cerrar la posibilidad, aunque fuera anecdótica, de terminar el curso como el peor equipo en toda la historia de la Liga ACB.
El tercer cuarto fue un festival fuenlabreño, realizando defensas como hacía mucho tiempo que no veíamos y, por consiguiente, anotando con relativa más comodidad, lo que hizo que los de Quintana llegaran a tener una renta de 15 puntos, algo que no parecía que pudiéramos volver a ver en un partido del Fuenla, y ante un Bilbao Basket, el equipo de Jaume Ponsarnau, que no fue capaz de reaccionar hasta ya casi tener el partido perdido, en los último 3 minutos, cuando al Carplus Fuenlabrada le entraron las dudas, normales por otro lado tras llevar tanto tiempo sin ganar, y a punto estuvieron de aguar la fiesta azulona.
Al final, con algo más de sufrimiento del esperado viendo como transcurría el choque, el Fuenla se queda con una victoria muy importante, no tanto a modo de clasificación ya que con el triunfo de Manresa sobre Granada la diferencia con la permanencia sigue siendo la misma, sino porque el equipo fuenlabreño necesita una tarde como la vivida el sábado en el Fernando Martín, donde volvió a sonar «Mi Gran Noche» de Raphael 161 día después, brindándole a la afición una victoria más antes de, supuestamente, despedirse de la Liga Endesa.
Noticias relacionadas

El Baloncesto Fuenlabrada no levanta cabeza y cae de manera contundente ante Alimerka Oviedo
Con un tercer cuarto demoledor en favor de los locales, el Baloncesto Fuenlabrada no levantaSeguir leyendo…

El Baloncesto Fuenlabrada lo intenta pero suma su sexta derrota en ocho jornadas
En un nuevo irregular partido, esta vez en Alicante, el Baloncesto Fuenlabrada lo intenta peroSeguir leyendo…