El Carplus Fuenlabrada no comparece en el Palau Blaugrana
A pesar de las bajas, que ya no son excusa, el Carplus Fuenlabrada no comparece en el Palau Blaugrana y cae con contundencia (103-64).

Foto: ACB Media / S. Gordon
Nuevo suplicio para el aficionado del Carplus Fuenlabrada; nueva pesadilla; nueva decepción; nuevo fiasco. Lo pueden llamar de mil maneras, una y otra vez. Y es que, por desgracia, es la realidad que vive el Fuenla desde hace muchos meses y que se vio reflejada ante el Barça en una nueva derrota contundente, 103-64.
Si, es cierto que en esta ocasión Oscar Quintana no pudo contar con varios jugadores, como Ngouama, Ali, Pinder o, en el mismo partido, con Marc García que aunque intentó jugar no se encontraba bien y prefirieron que no disputara más minutos. Pero ya no es excusa y más viendo como terminó el choque en el Palau Blaugrana. Y no solo por la diferencia en el marcador.
Los de Jasikevicius son un equipazo aún sin algunas piezas importantes como el propio Nikola Mirotic, que descansó en este partido. De eso no hay ninguna duda. Pero una cosa es perder ante un equipo clasificado para la Final Four de la Euroliga y otra cosa es solo competir 7 minutos (y tiramos por lo alto) en el comienzo del choque. Nada más.
El resto de minutos fueron un auténtico suplicio para el aficionado o la aficionada del Baloncesto Fuenlabrada ya que por momentos parecía que estaban jugando un equipo profesional contra otro de una liga municipal.
Por lo tanto, no hay resumen que hacer de un partido que no tuvo historia y que dejó bien claro del por qué del merecido descenso de categoría de un cuadro fuenlabreño del que, a día de hoy, no hay noticias.
Se está acabando la etapa de los fuenlabreños en la ACB, tras 25 años, y el futuro de la entidad del Fernando Martín es una incógnita y no por salir o no en la Liga LEB, que eso está asegurado, sino por cómo se va a salir y, sobre todo, como va a quedar el organigrama del club. José Quintana, el hasta ahora presidente del club, ya no estará la próxima temporada y desde febrero, que lo anunció, no se sabe quien será el nuevo presidente.
De momento los propietarios que más acciones tienen del equipo no han hecho declaraciones (lo harán una vez que se ponga punto y final al curso) y de esta manera se abre un sin fin de dudas: qué presupuesto se manejará a partir del próximo año, si continuará Carplus como principal patrocinador, si se hará un equipo para buscar el ascenso en la primera campaña o habrá que esperar un par de años para recolocar todo y reiniciar el proyecto; si seguirá Ferran López como director deportivo o llegará algún nuevo, etc.
Hasta que todo esto se desvele, a la afición azulona aún le quedan dos partidos más para ver esta campaña al equipo: el jueves a partir de las 21.00 horas contra Gran Canaria y el domingo, a las 20.00, frente al Valencia Basket.
Noticias relacionadas

El Baloncesto Fuenlabrada no levanta cabeza y cae de manera contundente ante Alimerka Oviedo
Con un tercer cuarto demoledor en favor de los locales, el Baloncesto Fuenlabrada no levantaSeguir leyendo…

El Baloncesto Fuenlabrada lo intenta pero suma su sexta derrota en ocho jornadas
En un nuevo irregular partido, esta vez en Alicante, el Baloncesto Fuenlabrada lo intenta peroSeguir leyendo…