El Carplus Fuenlabrada continúa de desastre en desastre

Cayendo en casa ante el Río Breogán (73-92) y sumando la 15ª derrota consecutiva, el Carplus Fuenlabrada continúa de desastre en desastre.

El Carplus Fuenlabrada continúa de desastre en desastre

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Cuando un equipo no reacciona ni tras el enfado de su propia afición es que algo, definitivamente, se ha roto sin posibilidad de arreglo. Y así es como están transcurriendo las semanas y las jornadas en el Carplus Fuenlabrada, un equipo que no reacciona y que suma ya la 15ª derrota consecutiva, quedándose a tan solo 2 de su récord negativo que data de la temporada 96-97, cuando se sumaron 17 partidos sin conocer el triunfo, hasta perder la categoría en la primera temporada del equipo en ACB, hace 26 años.

Es una de las conclusiones que se extraen, de las muchas que son inexplicables, de un partido en el que se vio lo mejor (o algo parecido) y lo peor de los de Oscar Quintana y que terminaron perdiendo por un contundente 73-92 ante el Río Breogán y, sobre todo, ante primero el enfado de la grada de la Calle Grecia y luego la indiferencia por ver que es, una semana más, otra historia idéntica a la de los últimos 4 meses, ya que el último triunfo cosechado fue el 5 de noviembre del año pasado ante el BAXI Manresa.

Pero la derrota ante los gallegos es de muy difícil explicación, lo que añade más frustración y enfado a una afición que no entiende nada y que, semana tras semana, se va haciendo a la idea de que si esto continúa así, el Fuenla se va al «pozo de la LEB» de manera irremediable.

El hecho es el cuadro fuenlabreño realizó una buena primera parte (no perfecta) volviendo a recuperar lo que siempre ha sido este equipo: un conjunto solidario, que comparte el balón, que busca con hasta seis o siete pases la mejor opción de tiro, que corre y, lo más importante, defiendo lo suficientemente duro como para poder maniatar al equipo rival, dejándolo solo en 38 puntos al descanso.

Fue un espejismo, si. Pero un buen espejismo en el que los aficionados volvieron a disfrutar de los suyos, como demostraron ovacionando a un Fuenla necesitado más que nunca de esa conexión con una grada que tuvo que explotar en el tercer cuarto. Y lo hizo gracias (o por desgracia) a que los de Quintana salieron a la pista tras el descanso totalmente desconectados. Todo lo bueno que se había hecho en los primeros 20 minutos desapareció en los segundos. Y no solo desaparecieron, sino que lo más grave es que no fueron capaces de reaccionar ni aún con la bronca desde la grada que pedía una y otra vez que volvieran a ser los de la primera parte.

Pues ni con esas. La defensa, el buen ritmo, el compañerismo, la rabia, etc, brillaron por su ausencia y volvió a aparecer la dejadez defensiva, el egoísmo individual de no compartir el balón y todo mientras el Río Breogán hacía su trabajo de manera perfecta y sentenciaba su victoria con un parcial de 18-37 en el tercer periodo, algo que fue el golpe definitivo a un equipo sin alma.

Al final, 15ª derrota consecutiva, hundidos en la tabla y sin ninguna capacidad de reacción, el Carplus Fuenlabrada se dirige, irremediablemente, hacia el descenso de categoría justo en la temporada en la que se cumplen los 25 años en la máxima categoría del baloncesto español. Ni hecho aposta, vamos.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Edu Durán apunta al derbi contra el Estudiantes como una nueva oportunidad para ganar en casa
  • La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense
  • El Baloncesto Fuenlabrada comete los mismos errores y sigue sin ganar en casa
  • Tercera derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que desapareció ante el Gipuzkoa Basket
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: