El Carplus Fuenlabrada certifica su descenso a LEB Oro 19 años después
Tras caer en casa ante Baskonia y con las victorias de Manresa y Betis, el Carplus Fuenlabrada certifica su descenso a LEB Oro 19 años después.

Foto: ACB Media / Alba Pacheco
Se acabó. Ya no hay más cuentas que echar y, tras una nueva derrota en el Pabellón Fernando Martín, esta vez ante el Cazoo Baskonia, el Carplus Fuenlabrada certifica el final anunciado desde hace muchas semanas y ya es equipo de Leb Oro de manera matemática.
El partido ante los de Vitoria ya es casi intrascendente, a pesar de que a excepción hecha del primer cuarto y los último 5 minutos del duelo, el Fuenla dio la cara y tuvo contra las cuerdas al segundo clasificado de la Liga Endesa. Pero el equipo da para lo que da y en el momento en el que los de Joan Peñarroyaba apretaban y sacando sus mejores versiones, no había manera de que los locales siguieran el ritmo.
Así, con esta contundente derrota por 93-112, el Baloncesto Fuenlabrada tras 18 temporadas consecutivas en la máxima categoría del baloncesto español, vuelve a caer al duro «pozo» de la Leb y no de buenas maneras. Los errores que se han ido cometiendo prácticamente desde que finalizó la temporada pasada, con jugadores que no han dado la talla, con recambios que fueron incluso peores, con tres entrenadores desde el inicio y un desapego entre grada y pista cada día más visible, todo ello metido en una coctelera, han hecho que todo saltara por los aires y terminase con el equipo perdiendo la categoría.
Si, el Carplus Fuenlabrada ha reaccionado en los últimos partidos, se ha competido mejor, se ha roto la mala racha de 19 derrotas consecutivas… pero se ha llegado muy, muy tarde, casi cuando el equipo estaba ya son posibilidades reales de llegar a inquietar a los rivales por la permanencia.
Y si, este partido ante Baskonia ha significado el descenso matemático, pero el «descenso real» se certificó el jueves pasado con la derrota ante el Betis en el Sab Pablo, donde a los de Quintana se les volvió a ver todas las carencias que han tenido desde el inicio de la temporada.
Insistimos, de nada sirve analizar el partido ante los del Buesa Arena, entre otras cosas porque como ya ha ocurrido muchas veces, tiraron a la basura el primer cuarto, o lo regalaron, como ustedes prefieran. Pero la realidad es que entrando en escena con esa desganar y esa manera apática de intentar hacer algo es lo que ha llevado al Baloncesto Fuenlabrada a descender.
A partir de ahora solo queda buscar explicaciones. Por una lado del por qué han salido tan mal las cosas desde el verano pasado cuando se comenzó a confeccionar la plantilla, hasta llegar a una situación muy dolorosa en la que se veía a la afición del Fernando Martín con el descenso tan asimilado, que ni protestaron en el partido en el que se cae a Leb.
No queda más que eso. Eso, y que la plantilla, junto con el cuerpo técnico, sean capaces de mantener la cabeza alta y lograr lo que no se ha conseguido este curso más que en contados partidos: llevar el escudo del club, su camiseta y el nombre de Fuenlabrada lo más dignamente posible en los cinco partidos que aún restan para finalizar una temporada histórica, triste y lamentable a partes iguales.
El Baloncesto Fuenlabrada, la temporada próxima, jugará en la Leb Oro 19 años después.
Noticias relacionadas

El Baloncesto Fuenlabrada no levanta cabeza y cae de manera contundente ante Alimerka Oviedo
Con un tercer cuarto demoledor en favor de los locales, el Baloncesto Fuenlabrada no levantaSeguir leyendo…

El Baloncesto Fuenlabrada lo intenta pero suma su sexta derrota en ocho jornadas
En un nuevo irregular partido, esta vez en Alicante, el Baloncesto Fuenlabrada lo intenta peroSeguir leyendo…