El Banco de Alimentos cierra la ‘operación Kilo Covid19’ superando el objetivo
Estaba fijado en 1.000.000 Kg de alimentos y se han conseguido 1.300.000 Kg.
Ante la gran demanda de ayuda producida por la crisis de la COVID-19, desde el Banco de Alimentos de Madrid se lanzó la ‘Operación Kilo Covid19’ para realizar una recogida urgente y masiva de alimentos básicos no perecederos con el objetivo de recolectar 1.000.000 Kg de alimentos. Gema Escrivá, Directora del Banco de Alimentos, relata como este objetivo primero se ha superado con creces.
La necesidad creció en trono a un 30%. Las donaciones de ciudadanos y empresas no eran suficientes por lo que el objetivo de la ‘Operación Kilo Covid19’ era intentar que los almacenes del Banco de Alimentos no se quedarán sin suministro.
La campaña ha sido llevada a cabo únicamente en el medio digital debido al Estado de Alarma . Se ha contado con la ayuda de 21 trabajadores del Banco , 408 voluntarios permanentes y 35.000 voluntarios ocasionales.
“Agradecemos la generosidad , particulares,empresas, medios de comunicación y voluntarios que han hecho posible la superación del objetivo marcado. empresas que nos han ayudado a superar el objetivo”, destaca Escrivá.
A día de hoy el Banco de Alimentos atiende a 517 entidades benéficas , 16 nuevas y 37 que han sido nombradas entidades cabecera para dar fluidez a la distribución de los alimentos.
De media se está atendiendo a un 30% más de beneficiarios finales y el 75% de dichas entidades dependen de modo exclusivo de la ayuda del Banco de Alimentos de Madrid.
En este momento en el que la Comunidad de Madrid se encuentra en fase 1, están abiertos los almacenes de Alcorcón y Alcalá de Henares, pero debido a que la mayor parte de los voluntarios y voluntarias son personas pertenecientes al grupo de riesgo por ser mayores de 65 años, la mayor parte del trabajo se sigue realizando de modo telemático, algo que con toda probabilidad será así hasta el mes de septiembre.
Por otra parte, Gema explica que ahora mismo se están enfocando en otro proyecto dirigido únicamente a las empresas: ‘Operación Kilo Covid19 Empresas’. Las propias empresas fueron quienes contactaron con el banco para poder lo llevar a cabo con la pretensión de realizar donaciones tanto desde las directivas de las mismas como de los propios empleados.
No hay que olvidar que la emergencia alimentaria continúa, por este motivo, debemos seguir siendo solidarios , para ello podemos seguir realizando donaciones a través de la web del Banco de Alimentos de Madrid www.bamadrid.org.
Noticias relacionadas

David Burnett presenta primer sencillo
Diez de diciembre en todas las plataformas digitales. David Burnett presenta primer sencillo de suSeguir leyendo…

Día Internacional del Voluntariado
El próximo cinco de diciembre se celebra el día de los y las voluntarias. DíaSeguir leyendo…