El Ayuntamiento y el alcalde demostrarán la falsedad de las acusaciones realizadas por un ex funcionario municipal

AyuntamientoEn nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Fuenlabrada sale al paso de la noticia referida a la citación a declarar del alcalde y en la querella interpuesta por un ex funcionario municipal.

Según explica la nota del consistorio, este ex funcionario vuelve a intentar dañar la figura del alcalde, aún a sabiendas de que ya había presentado las mismas reclamaciones por la vía laboral y ya fueron desestimadas, puesto que el Ayuntamiento actuó dentro de la más escrupulosa legalidad.

En este nuevo proceso, el Ayuntamiento y el alcalde acreditarán la falsedad de todas las acusaciones y estudiarán, si procede, las acciones legales pertinentes que demuestren la falsa denuncia realizada.
Este Ayuntamiento siempre ha actuado conforme a la Ley y niega las acusaciones realizadas por este ex funcionario, ya jubilado a causa de una incapacidad laboral total.
Existen sentencias favorables al Ayuntamiento, tales como la de finalización de la relación funcionarial con este ex trabajador, y que se ajusta a derecho, como se demostrará en su momento.

Dicho funcionario ha venido manteniendo diferentes contenciosos judiciales contra el Consistorio a raíz de la reestructuración de departamentos y de direcciones desarrollada hace unos años a consecuencia de la inclusión de Fuenlabrada en la Ley de Grandes Ciudades.

Dicha reorganización contó con los informes favorables de los órganos competentes en la materia, así como de los sindicatos. El trabajador, como otros empleados públicos, se vio afectado por los cambios y fue trasladado a otro puesto con la misma categoría y sueldo que el anterior.

Al no aceptar este cambio, motivado exclusivamente por razones organizativas propias de la adaptación a la nueva Ley. Poco tiempo después, pasó a la situación de jubilación por incapacidad total, situación en la que se encuentra en la actualidad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y su equipo de gobierno están absolutamente tranquilos, al haber respetado en todo momento la legalidad.
Además, confía en la Justicia y respeta sus decisiones, concluye la nota.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Vuelven las actividades presenciales a la JMD de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores
  • Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: