El Ayuntamiento y Aprome renuevan su convenio de colaboración

Con el fin de mejorar la convivencia y, la protección a los menores, el Ayuntamiento y Aprome renuevan su convenio de colaboración.

El Ayuntamiento y Aprome renuevan su convenio de colaboraciónEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación para la Protección de los Menores en los Procesos de Separación de sus Progenitores (APROME) con el objetivo de respetar y proteger los derechos de los niños y niñas que se encuentran en esa situación.

El convenio está destinado al mantenimiento del Centro de Convivencia Familiar, ubicado en la calle Extremadura, en el que se desarrollan distintas actuaciones para favorecer la convivencia en el ámbito familiar, según explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López. Este año, como novedad, se incorpora un Servicio de Atención Telefónica (SAT), en horario de fin de semana, para ofrecer apoyo, información y resolución de dudas en diferentes situaciones familiares.

En el Centro de Convivencia se presta también el servicio de Mediación a familias en proceso de separación. En 2021 fueron atendidas 207 personas de 105 familias. En total se realizaron 1967
intervenciones relacionadas, sobre todo, con ruptura de parejas y divorcios. En este espacio se ubica el Punto de Encuentro, cuyo objetivo es ofrecer protección a las familias inmersas en procesos de separación, protegiendo los derechos de los menores a mantener el vínculo con ambos progenitores.

El pasado año se realizaron 4.720 intervenciones en el apoyo del cumplimiento de régimen de visitas y se atendieron a un total de 170 niños, niñas y adolescentes. El Ayuntamiento se encarga de la cesión y mantenimiento del centro donde se desarrolla la actividad, y concede a la Asociación una subvención económica de 59.400 euros anuales. El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación (1996) y el Punto de Encuentro en 2002.






Noticias relacionadas

  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja renuevan su convenio anual
  • Hoy se celebra el Foro de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada es finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales 2022
  • 179 familias vulnerables fuenlabreñas participan en el proyecto de integración de Save the Children
  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Aprobada una moción contra la explotación sexual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: