El Ayuntamiento vuelve a reducir el plazo de pago a proveedores
En 2020 lo redujo hasta los 12,82 días de media, lo que le vuelve a colocar entre los grandes municipios madrileños que antes pagan a sus proveedores
El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a reducir un año más el plazo de pago a sus proveedores hasta situarlo en 12,82 días de media durante el pasado 2020. Esto supone que se vuelve a colocar entre los grandes municipios madrileños que antes pagan a sus proveedores.
Según fuentes municipales, el Consistorio ha hecho un importante esfuerzo que ha reducido en un 8%, respecto al año anterior (2019), el tiempo empleado. Ha conseguido así acelerar el pago para proporcionar cuanto antes liquidez a las empresas y autónomos que le prestan bienes y servicios.
Así lo reflejan los datos que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hace públicos cada año y que inidica que el Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a situarse en cifras muy por debajo del máximo previsto por la normativa de morosidad (que es de 30 días) y también de muchos grandes municipios del país.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Francisco Paloma, «desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo por apoyar y ayudar en lo posible a empresas y autónomos, por ello, hemos puesto especial empeño en reducir el periodo de tiempo que empleamos en pagar a nuestros proveedores intentando que sea el menor posible y aliviar así su liquidez en estos momentos de crisis».
Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado porSeguir leyendo…

Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban
Los vecinos y vecinas podrán solicitar estas ayudas procedentes de los fondos Next Generation aSeguir leyendo…