El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo

Las ONG´s que opten a las subvenciones deberán presentar proyectos de protección de la salud en países en vías de desarrollo

El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que opten a los 35.000 de cada proyecto deberán presentar las solicitudes y la documentación requerida por Registro al Ayuntamiento, durante los próximos 15 días hábiles, a partir de mañana día 21 de octubre.El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo

Los proyectos de protección de la salud en países en vías de desarrollo que presenten las ONG´s deberán incorporar  intervenciones y actuaciones sanitarias, de protección, de recuperación de los impactos provocados por la Covid 19 contribuyendo a mejorar la capacidad de respuesta ante futuras crisis sanitarias. Esta línea de subvención también tiene como objetivo fomentar acciones de sensibilización y formación entre los jóvenes en el ámbito de la cooperación exterior.

Las Organizaciones que opten a la subvención deberán cumplir una serie de requisitos como acreditar experiencia y capacidad operativa, presentar una memoria y disponer de sede o delegación en la Comunidad de Madrid entre otros.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada siempre ha tenido la cooperación al desarrollo entre sus señas de identidad y tiene una amplia tradición en el apoyo a proyectos solidarios que favorezcan el desarrollo de otros países.

 






Noticias relacionadas

  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: