El Ayuntamiento solicita a la Comunidad tres programas de empleo
Con el objetivo de contratar, de manera temporal, a 129 personas desempleadas el Ayuntamiento solicita a la Comunidad tres programas de empleo.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado a la Comunidad de Madrid la realización en el municipio de tres programas de empleo por los que se contratarían, de manera temporal, a 129 personas desempleadas de la localidad.
Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo Soledad Martín «el objetivo es facilitar a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada su reincorporación al mercado laboral». La edil ha explicado también que una vez se conozca la resolución afirmativa por parte de la Comunidad de Madrid, el CIFE pondrá en marcha estos programas.
Dos de ellos son de activación profesional, uno para mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración por el que se contratarán, durante 8 meses, a 27 limpiadores y limpiadoras de edificios. Los requisitos son tener formación o experiencia en el puesto.
El segundo programa ofrece 72 puestos en diferentes profesiones que van desde las ramas de Administración, hasta Derecho, Trabajo social, Diseño gráfico, Medio ambiente, Información, oficiales y oficialas de Electricidad o Fontanería, Limpieza viaria, etc. El contrato también sería de 8 meses y el requisito es tener experiencia o formación en el puesto.
El tercero, Programa de Cualificación Profesional para desempleados y desempleadas, ofrece 30 puestos: 15 para auxiliares administrativos y otros 15 para limpieza de edificios. En este caso, la duración del contrato sería de 10 meses y no se necesita formación en el puesto. Además, se proporcionará un certificado de profesionalidad relacionado con la labor.
Los candidatos y candidatas a estos programas deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y cumplir con los requisitos establecidos en las convocatorias. El CIFE realizará la selección definitiva con los listados remitidos por la Oficina de Empleo. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Empleo a través de los teléfonos 910783454 /916153197 o en el correo electrónico o.e.fuenlabrada@madrid.org indicando DNI o NIE y la ocupación solicitada.
Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado porSeguir leyendo…

Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban
Los vecinos y vecinas podrán solicitar estas ayudas procedentes de los fondos Next Generation aSeguir leyendo…