El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad

Los nuevos son todos metálicos, lo que aporta mayor durabilidad y resistencia, además de facilitar su limpieza y mantenimiento

El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad con el objetivo de propiciar mayor efectividad en el servicio de recogida y ofrecer una imagen homogénea de las islas ecológicas.

Esta renovación ya ha comenzado y en los próximos días se renovarán la totalidad de contenedores. Los nuevos son todos metálicos, lo que aporta mayor durabilidad y resistencia, además de facilitar su limpieza y mantenimiento.El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad

La concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl, ha explicado que los nuevos contenedores están fabricados con «materiales reciclados, son ignífugos y antivuelco y se han incorporado elementos para reducir el impacto acústico».

En el caso de los contenedores de papel, «se aumenta el tamaño de la boca de aportación para facilitar el depósito de residuos de cartón en el interior y fomentar la buena utilización del reciclado en origen».

Para los contenedores en los que se deposita el resto de residuos, se incorpora un doble sistema de apertura, con trampilla y maneta, que persigue facilitar la apertura y el depósito de residuos.

La concejala ha adelantado que también se instalarán contenedores accesibles -aproximadamente el 20 por ciento- con una segunda boca de admisión para facilitar su uso a personas con movilidad reducida.

 






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: