El Ayuntamiento renueva el convenio con AMAS Social por valor de 25.000 euros

Es una entidad que ofrece proyectos de inclusión de personas con diversidad funcional e intelectual

El Ayuntamiento de Fuenlabrada renueva el convenio de colaboración que mantiene con la Fundación AMAS Social por valor de 25.000 euros. Una cantidad con la que esta entidad que defiende los derechos de las personas con necesidades especiales y busca su integración social y laboral, podrá seguir realizando su labor.

Entre las actividades que desarrolla, siempre enfocadas a programas destinados a personas con distintas necesidades y de edades que van de 0 años en adelante, están el Servicio de Atención Temprana y Primeros Pasos, dirigido a niños y niñas con discapacidad intelectual o de desarrollo entre 0 y 6 años; el programa Tratamientos para niños, niñas y adolescentes y el Programa Centro Ocupacional y de Formación, cuya finalidad es que las personas con este tipo de discapacidad mayores de 18 años adquieran hábitos y aptitudes para integrarse social y laboralmente. El Ayuntamiento renueva el convenio con AMAS Social por valor de 25.000 euros

Para el desarrollo de estas iniciativas el Ayuntamiento cede a AMAS espacios situados en Castilla la Vieja, calle Finlandia y calle Reinosa y una subvención de 25.000 euros.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha destacado la importancia de «establecer estos proyectos de intervención social dirigidos a todos los colectivos que requieren un apoyo especial».

Por su parte el presidente de AMAS, Carlos Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento, como administración más cercana, su colaboración y apoyo para llevar a cabo la labor que realiza con este colectivo.

La Fundación AMAS Social es una asociación sin ánimo de lucro que da continuidad a los programas desarrollados con anterioridad por ASPANDI. Su objetivo principal es defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, guiada siempre por los principios de integración social y de normalización. Ofrece apoyo a programas de inclusión de la diversidad funcional, intelectual.

Esta Asociación atiende a 400 personas en los diferentes servicios de atención temprana, adolescencia, ocupación y formación.






Noticias relacionadas

  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales premian al Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada
  • Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: