El Ayuntamiento realiza durante el verano obras de mantenimiento y mejora de zonas verdes

Se están recuperando espacios verdes dañados por el paso de la borrasca Filomena a primeros de año

El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza durante el verano obras de mantenimiento y mejora de zonas verdes con el objetivo de mejorar esas áreas que quedaron dañadas tras el temporal de nieve durante el pasado invierno.

El objetivo es acondicionar estas áreas, recuperándolas de los daños causados por la borrasca Filomena.

Uno de los puntos donde se está actuando es en la mediana de la calle Móstoles, en el tramo que discurre entre la avenida de las Naciones hasta la calle Galicia, donde se está reconstruyendo. Se está aprovechando para cambiar su diseño y se adornará con nuevas plantas, ya que se han trasplantado las palmeras ubicadas en este punto a la zona que hay entre las calles Galicia y Sauce.El Ayuntamiento realiza durante el verano obras de mantenimiento y mejora de zonas verdes

En varios parques de la ciudad –Olivar, Pinar y calle Arados- se han realizado obras de drenaje y saneamiento y se han llevado a cabo trabajos de podas de arbolado que resultaron dañados en su estructura y recuperación de copas.

También se han sustituido pinos con daños irreparables en la plaza Honda por otras especies para dar sombra a este espacio. Además de la eliminación de tocones de la talas que se realizaron en su día por urgencia.

De igual manera se ha actuado en otros puntos como la instalación de una nueva valla perimetral en el parque del Olivar y se han pintado las vallas del parque del Lago en Loranca y otras zonas verdes.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que durante las semanas posteriores a la borrasca los servicios municipales trabajaron de manera exhaustiva retirando árboles y ramas afectadas y restaurando todos los destrozos causados por el temporal «y ahora tocan las labores más minuciosas de acondicionamiento y reposición que en su día no pudieron hacerse por la urgencia de actuaciones».






Noticias relacionadas

  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: