El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región

La moción plenaria ha sido aprobada con la abstención de PP y VOX. El Consistorio pone a disposición del Gobierno regional todas sus infraestructuras

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región que incluya la cobertura poblacional y que se respeten los grupos prioritarios establecidos en el Consejo Interterritorial, poniendo todos los medios necesarios para asegurar una pronta vacunación.

En la moción, aprobada con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP y VOX, se especifica que para conseguir este objetivo es imprescindible dotar a la atención primaria de recursos materiales y personales para llevar a cabo la campaña y ampliar horarios por la tarde e incluso los fines de semana.El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región

El Ayuntamiento ha ofrecido al Gobierno regional todos los medios e infraestructuras necesarias para conseguir cuanto antes la inmunización de la población con la máxima celeridad posible.

En el documento, que se trasladará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se solicita además que se cumpla la Proposición No de Ley en relación con la vacunación, aprobada en el Pleno de la Asamblea de Madrid de febrero.

Por otro lado se pide a la Comunidad que movilice recursos para realizar campañas proactivas de información, sensibilización y educación sobre la vacunación, generando estrategias conjuntas con los ayuntamientos.

También se pide que se dote a los centros de salud de la ciudad de los recursos necesarios para que vuelvan a prestar la misma atención que había antes de la pandemia, tanto en personal sanitario como en horas de atención, y se reivindica una vez más la urgente construcción del Centro de Salud de la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad.






Noticias relacionadas

  • El PSOE de Fuenlabrada facilita los trámites para el voto por correo de cara a las Elecciones del 4 de mayo
  • Fuenlabrada firma, junto a las grandes ciudades de Sur y a Greenpeace, un pacto por la movilidad
  • El Pleno aprueba una partida de 4,4 millones de euros para tablets en los centros y paliar los efectos de Filomena
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid
  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: