El Ayuntamiento ofrece terapias de prevención ante las adicciones tecnológicas

El pasado curso se atendió a a 1.800 estudiantes en centros educativos y a 40 familias

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece terapias de prevención ante las adicciones tecnológicas a través del Servicio de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas.

Las sesiones de sensibilización y prevención se ofrecen de manera individualizada a través del programa Escuela de Familias Tecnosaludables, pero también en centros de secundaria del municipio.

En el curso pasado este servicio se prestó a 1.800 estudiantes de centros educativos y se trabajó con 40 familias.El Ayuntamiento ofrece terapias de prevención ante las adicciones tecnológicas

El objetivo de este servicio municipal es evitar las adicciones tecnológicas, así como las conductas tóxicas en el juego, tales como situaciones violentas o estereotipos sexistas.

Sesión en el programa 8M ‘Mando Violeta’

Dentro del programa conmemorativo del 8 de Marzo organizado por el Ayuntamiento, se ha preparado una sesión específica para el próximo día 22, donde se abordarán estos asuntos ofreciendo consejos y pautas educativas con el objetivo de detectar y luchar contra los estereotipos sexistas.

“El objetivo es abordar conductas problemáticas relacionadas con los juegos de azar, videojuegos, redes sociales y dispositivos tecnológicos en general, donde se abordan los comportamientos de juego de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y como se replican estos estereotipos sexistas ofreciendo pautas educativas”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

La sesión se denomina ‘Mando violeta. Nosotras jugamos con nuevas reglas’ y la impartirán profesionales del Servicio de Prevención y Atención de Adicciones Comportamentales del CAID de Fuenlabrada el día 22 a las 17 horas en el Centro 8 de Marzo.

Las personas que estén interesadas en asistir, ya que las plazas son limitadas, deberán inscribirse a través del formulario que encontrarán en proyectojuego@ayto-fuenlabrada.es






Noticias relacionadas

  • 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: