El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España

Fue concedido el pasado año por sus programas de fomento de la lectura ‘Encuentros con autor’, ‘Cafés literarios’ y ‘Bibliotecas de escritores’

El Ayuntamiento ofrece esta tarde a la ciudad el premio Angel María de Lera que le fue otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España el año pasado. Un galardón que es el primero que entrega la asociación de escritores y que reconoce el trabajo que desarrolla el Consistorio fuenlabreño fomentando la lectura y favoreciendo la presencia de autores con el público a través de programas como ‘Encuentros con autor’, ‘Café Literario’ y ‘Biblioteca de escritores’.

El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España

El premio fue recogido por el alcalde de Fuenlabrada en el Instituto Cervantes

Tras su aplazamiento el año pasado debido a la pandemia, esta tarde a las 19 horas, el teatro Josep Carreras acoge esta acto de presentación del premio a la ciudadanía con presencia del alcalde Javier Ayala, que estará acompañado por escritores Concha López Narváez y Jesús Marchamalo. Están invitadas entidades ciudadanas, la comunidad educativa, usuarios de las bibliotecas, editores y autores entre otros.

El alcalde Javier Ayala ha asegurado que «es para nosotros un honor, a la vez que una gran satisfacción, que una organización que reúne a los escritores y las escritoras de toda España conceda al Ayuntamiento de Fuenlabrada este premio que otorgan por primera vez, reconociendo el esfuerzo que desde hace décadas realizamos por fomentar la lectura entre nuestra ciudadanía».

La escritora de literatura infantil y juvenil Concha López Narváez, el presidente de la Asociación Colegial de Escritores, Manuel Rico y el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala intervendrán junto a un representante de los centros educativos de Fuenlabrada.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda donde autores como Jesús Marchamalo y Luisa Villar, entre otros, hablarán sobre la función de las bibliotecas en la promoción de la labor de los escritores y la lectura. También estará presente la concejala de Cultura Mónica Sebastián.

Finalizará el acto con la actuación de los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora con sus ‘Versos sobre el pentagrama’.

 

 






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: