El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España

Fue concedido el pasado año por sus programas de fomento de la lectura ‘Encuentros con autor’, ‘Cafés literarios’ y ‘Bibliotecas de escritores’

El Ayuntamiento ofrece esta tarde a la ciudad el premio Angel María de Lera que le fue otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España el año pasado. Un galardón que es el primero que entrega la asociación de escritores y que reconoce el trabajo que desarrolla el Consistorio fuenlabreño fomentando la lectura y favoreciendo la presencia de autores con el público a través de programas como ‘Encuentros con autor’, ‘Café Literario’ y ‘Biblioteca de escritores’.

El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España

El premio fue recogido por el alcalde de Fuenlabrada en el Instituto Cervantes

Tras su aplazamiento el año pasado debido a la pandemia, esta tarde a las 19 horas, el teatro Josep Carreras acoge esta acto de presentación del premio a la ciudadanía con presencia del alcalde Javier Ayala, que estará acompañado por escritores Concha López Narváez y Jesús Marchamalo. Están invitadas entidades ciudadanas, la comunidad educativa, usuarios de las bibliotecas, editores y autores entre otros.

El alcalde Javier Ayala ha asegurado que «es para nosotros un honor, a la vez que una gran satisfacción, que una organización que reúne a los escritores y las escritoras de toda España conceda al Ayuntamiento de Fuenlabrada este premio que otorgan por primera vez, reconociendo el esfuerzo que desde hace décadas realizamos por fomentar la lectura entre nuestra ciudadanía».

La escritora de literatura infantil y juvenil Concha López Narváez, el presidente de la Asociación Colegial de Escritores, Manuel Rico y el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala intervendrán junto a un representante de los centros educativos de Fuenlabrada.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda donde autores como Jesús Marchamalo y Luisa Villar, entre otros, hablarán sobre la función de las bibliotecas en la promoción de la labor de los escritores y la lectura. También estará presente la concejala de Cultura Mónica Sebastián.

Finalizará el acto con la actuación de los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora con sus ‘Versos sobre el pentagrama’.

 

 






Noticias relacionadas

  • India Martínez y David Otero se suman a los conciertos de las Fiestas de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • Mañana vuelve BulevArte, la feria de arte al aire libre que este año se dedica a la Madre Tierra
  • Confirmado el programa del HDC Rockin´Fest de La Pollina los días 17, 18 y 19 de junio
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: