El Ayuntamiento ofrece a 48 colegios ayudas para renovar los edificios

Cada uno de los colegios o escuelas infantiles percibirán hasta 3.800 euros para pintar sus edificios durante los meses de verano.

Con un presupuesto de 166.676 euros, el Ayuntamiento ofrece a los colegios ayudas municipales para renovar los centros. La partida se dividirá entre 34 colegios de infantil y primaria, 2 de Infantil, Primaria y Secundaria, 7 escuelas infantiles, 2 Casas de Niños, 2 centros de Educación Especial y el Centro de Educación Permanente de Adultos.

Los beneficiarios de las ayudas más altas, de hasta 3.800 euros, serán los colegios y los centros. Las escuelas infantiles recibirán 1.900 euros y las Casas de Niños 1.600 euros.

Con este dinero, los centros de educación podrán renovar la pintura tanto del interior de cada centro, como del exterior. A parte de las paredes podrán pintarse, radiadores, puertas o ventanas en el interior y pérgolas, vallas o columnas, en el exterior. Las obras han de realizarse durante el verano, con la posibilidad de que se extiendan hasta el mes de septiembre.

Isidoro Ortega, el concejal de Educación, recuerda el objetivo de las ayudas para renovar los colegios: “Pintamos la escuela es un programa que realizamos todos los años, una apuesta más del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la educación pública, a la que se suma desde las obras de mantenimiento de centros escolares, hasta la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad».






Noticias relacionadas

  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • Arte en la calle con la exposición ‘Rollin´ Stones’ del escultor Samuel Salcedo
  • Los ‘Ladrillos de la Memoria’ homenajearán en Fuenlabrada a las víctimas del nazismo
  • La Policía Local impone 316 sanciones por incumplimientos de las normas Covid
  • Casi un centenar de consultas a la Oficina de Atención al Comercio y Hostelería
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: