El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene

También ha pedido que las obras de las aulas de primaria comiencen en enero de 2023 y no en septiembre, como tiene programado el Gobierno regional

El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene. Tras una reunión mantenida entre el concejal de Educación, Isidoro Ortega, y el director del área territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, éste ha accedido a no instalar aulas prefabricadas en este centro para los alumnos de primaria de cara al curso que viene.

Como alternativa, se reformarán varios espacios ya existentes para convertirlos en aulas donde el alumnado puedan recibir sus clases en espacios adecuados.

Ortega, solicitó el pasado jueves una reunión urgente con el responsable de Educación al conocer, por un padre del centro, que la Consejería tenía intención de retrasar un año más las obras de construcción de las aulas de primaria, existiendo la posibilidad de habilitar barracones.El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene

El concejal también ha pedido al director territorial iniciar las obras del aulario en enero de 2023 y no en septiembre de ese año, como tiene previsto la Comunidad de Madrid que lleva ya acumulados continuos retrasos en la construcción por fases de este colegio ubicado en el barrio de El Vivero.

De esta manera, según explica Isidoro Ortega «conseguiríamos que la construcción del centro estuviera lista para el curso 2023-2024 y no para el siguiente como es la intención de la Comunidad».

El concejal ha recordado que las obras de la segunda fase del colegio Yvonne Blake deberían haber empezado este mes de enero, la Comunidad las ha retrasado hasta 2023 «pero además, en vez que iniciarlas en enero, ha previsto hacerlo en septiembre, con lo que no estaría listo hasta el siguiente curso».

Ortega ha indicado que el barrio en el que se ubica el colegio, el barrio de el Vivero, «es el barrio con mayor crecimiento de niños y niñas de la ciudad y no podemos permitirnos seguir trasladando a los alumnos a otras zonas».

El colegio Yvonne Blake se inauguró en 2019 con tan solo dos aulas de infantil para niños y niñas de 3 años, alumnos que el próximo curso pasarán a primaria. La Comunidad de Madrid lo está construyendo en fases, incorporando cursos a medida que van pasando estos primeros escolares.

El Ayuntamiento viene exigiendo «la construcción integra y completa de este colegio cuanto antes ya que hemos esperado ya más de 15años a que la Comunidad construya este centro y debería haberlo hecho al completo y no por fases», ha explicado el edil.

 






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: