El Ayuntamiento lanza su oferta de Fuenlicolonias para este verano

Hay más de 3.000 plazas infantiles para las fuenlicolonias y el Campus multideportivo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada lanza su oferta de Fuenlicolonias para este verano con más de 3.000 plazas para niños y niñas con el objetivo de ayudar a las familias en la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Las fuenlicolonias además, prestarán especial atención a las necesidades de los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, bien sea económica o social. Se ofrecen cinco modalidades diferentes, así como variedad de fechas, horarios y temáticas.

Todas ellas contarán con todas las medidas de higiene y prevención de Covid, entre ellas, control de aforos en centros y grupos o entradas organizadas.

Fuenlicolonia Conciliación y Ocio educativo. Cubrirá desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre (o inicio del curso escolar) y se pueden apuntar por quincenas o en el caso de los meses de junio y septiembre, cuatro días. El Ayuntamiento lanza su oferta de Fuenlicolonias para este verano

Son cinco los centros donde se desarrollará la actividad: Aula III, Benito Pérez Galdós, León Felipe, Juan de la Cierva y Fregacedos. Está dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años y cuyas familias necesiten compaginar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos e hijas. El horario es de 9 a 17 horas, pudiendo ampliarse o finalizar antes en el caso de no asistir a comedor.

Fuenlicolonia Verde La Pollina. Centrada en la educación medioambiental y dirigida a niños entre 5 y 12 años, esta fuenlicolonia se desarrollará en el Centro Municipal «La Pollina» durante el mes de Julio. El horario será de 8:30 a 16:30h ininterrumpidamente.

Fuenlicolonia para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Se realizará en el Colegio Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz durante el mes de Julio para chicos y chicas de 3 a 21 años. El horario de la Fuenlicolonia será de 9:00 a 17:00 pudiendo recogerlos desde las 16:30.

Estas tres fuenlicolonias están dirigidas específicamente a familias que tengan necesidad de conciliación y a aquellas en situación de vulnerabilidad.

Fuenlicolonia Coles para jugar. Pone en valor la importancia del juego en el ocio y el tiempo libre. Los centros que albergarán estas colonias entre el 5 y el 30 de julio son: Antonio Machado, Francisco de Goya, Trigal y Velázquez. Están dirigidas a niños y niñas en 1º de infantil hasta los 12 años. El horario de la actividad será de 09:30 a 13:30h, sin servicio de comedor.

Campus multideportivo. Los niños y niñas practicarán diversos deportes y actividades lúdicas como el bádminton, baloncesto, fútbol sala, unihockey, tenis de mesa, deportes alternativos, realizando ejercicio físico de una manera divertida y cooperativa. Será en los polideportivos La Cueva, El Trigal y Loranca.

Pueden apuntarse niños y niñas, en grupos, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Las fechas, entre el 1 y 30 de julio en horario de 9:00 a 14:00h, sin comedor.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del ayuntamiento desde las 09:00 horas del 10 de mayo hasta las 14:00 horas del 24 de mayo, para todas las fuenlicolonias con excepción del campus multideportivo que se hará en página web de deportes entre el 10 y el 18 de mayo






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: